fbpx

Acceso Latino

Processing of Licenses

New York's Green Light law survives appeal

Acceso Latino te informa sobre las últimas novedades en cuanto a temas migratorios, y esta apelación de la ley Green Light de Nueva York no es la excepción. Este estado es el 13° en conceder Driver's licenses a inmigrantes indocumentados sin estatus migratorio legal o número de Seguridad Social. Si quieres conocer el resto de los estados que te dan esa posibilidad, entra a esa sección.

El lunes fue cuando se dio el fallo en una Corte Federal, brindando esta oportunidad a inmigrantes indocumentados de aplicar y recibir una licencia de conducir.

La fiscal general del estado, Letitia James, explicó que “la ley Green Light es legal y aplicable, y esta decisión marca la tercera Corte Federal que desestima las impugnaciones presentadas para imponer la ley”. Agregó que “esta ley protege a todos los neoyorquinos al hacer nuestras carreteras más seguras, creciendo nuestra economía y permitiendo a los inmigrantes salir de las sombras al registrarse como conductores legales en nuestro estado”.

Las licencias también les permiten trabajar, viajar con su familia y llevarlos a donde necesiten, al igual que inscribirse en una universidad y encontrar un hogar.

Nueva York también modificó la ley que permitía acceder a los registros del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) de manera ilimitada a principios de este año.

Cuando esta ley fue aprobada en el 2019, se estimó que alrededor de 265 mil inmigrantes sin documentos legales solicitarían y obtendrían su licencia para fines del 2022.

Fuente: Spectrum News/News10 ABC

Skip to content