fbpx

Acceso Latino

Processing of Licenses

New Jersey's undocumented immigrants would face difficult licensing requirements

In Acceso Latino te explicamos todo lo relacionado con las licencias de conducirpor eso, te compartimos que los indocumentados que viven en el estado de Nueva Jersey a partir de enero del 2021 podrán obtener su licencia; sin embargo, enfrentarían difíciles requisitos.

Nueva Jersey es el decimoquinto estado en otorgar licencias a personas sin documentos, tras California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Utah, Vermont y Washington.

Más de 400 mil indocumentados, al igual que desamparados y sobrevivientes de violencia doméstica, pueden beneficiarse de esta gran noticia, pero los requisitos que solicita la Comisión de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), son “onerosos” y no permiten que otros documentos que demuestren la identidad y la residencia en estado sean presentados, al igual que deben fortalecer las protecciones de privacidad.

La ley promovida por el gobernador Phil Murphy, considera 2 tipos de licencia: la que cumple con la Ley Federal de Identificación Real (que da la posibilidad de abordar vuelos nacionales), y la “licencia de conducir estándar; letter-spacing: 0.2px;”>” (únicamente para manejar dentro de Nueva Jersey), que es a la que los indocumentados tendrán acceso.

Para tenerla, deberás pasar el examen de manejo, probar que vives en este estado proporcionar tu número de Seguro SocialSi no tienes ese número, las regulaciones sugieren el Número de Identificación del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). No obstante, si tampoco tienes el ITIN, estas reglas proponen que una carta de la Administración del Seguro Social, sea la que indique por qué no se puede contar con un número de Seguro Social.

Varios defensores de justicia, exigen al gobierno que se permita presentar cartas de proveedores de servicios a víctimas de violencia doméstica, entre otros, como prueba.

La DMV aceptará que los solicitantes muestren documentos expedidos en otros países, por lo que los consulados se deben de encargar de verificarlos, validarlos y revisar si están vigentes o que no haya vencido en 3 años. Si no están en inglés, la traducción debe ser certificada.

Fuente: Telemundo 47

Skip to content