Consejos para viajar a Estados Unidos en avión

Antes de visitar Estados Unidos, es necesario estar bien informado sobre los requisitos de viaje, desde lo más sencillo como cargar con visa y pasaporte, hasta lo más complejo como contar con un itinerario de viaje.

Al viajar a Estados Unidos por avión, es necesario que los visitantes extranjeros tengan en cuenta una diversos datos e información para evitar errores comunes que puedan dificultar su viaje y/o su estancia en el país. En primer lugar, por obvias razones lo más importante es contar con boletos de avión, pasaporte vigente y visa vigente, también es necesario contar con un permiso de viaje y un itinerario que contemple hospedajes, comidas y transporte.

También es importante revisar los requisitos de viaje, por ejemplo, la necesidad de contar con una vacuna aprobada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Puedes consultar la lista de vacunas aprobadas en el siguiente enlace: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/proof-of-vaccination.html#covid-vaccines.

Sin embargo, desde el 12 de junio de 2022, el gobierno de Estados Unidos terminó con la obligación de contar con una prueba COVID-19 negativa para los visitantes que lleguen vía aérea al país.

Otro punto a considerar son las preguntas que realizan los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Se recomienda que las preguntas, al ser muy concretas, reciban respuestas concretas, estas pueden estar relacionadas sobre el destino a donde se dirige, por ejemplo, las atracciones turísticas que planea visitar y el hotel donde se va a hospedar. O bien pueden ser preguntas sobre el tiempo que planea visitar el país, para ello es importante presentar comprobantes de vuelo de regreso o recibos del hospedaje. Es muy importante el manejo del lenguaje corporal y la forma de contestar, ya que si lo notan nervioso es posible que realicen más preguntas.

Ya en el destino, es recomendable guardar y cuidar los documentos importantes, ya que las cosas pueden complicarse en caso de extravío de pasaporte o visa, si es posible dejarlas resguardadas en la caja fuerte del hotel. Por ello es útil contar con una copia de los documentos en papel o en algún formato digital en caso de cualquier percance.

Related news