Emprendedora-mexicana-logro-que-sus-tamales-le-dieran-la-vuelta-al-mundo

Por casi 25 años la inmigrante mexicana Rosalba Morales, ha venido depurando en su cocina diversidad de recetas que descubrió por necesidad cuando aún era niña. Ahora la llena de satisfacción ver como los tamales y otras delicias tradicionales mexicanas que hace a diario en la cocina de su casa, son de talla internacional y las han probado miles en todo el mundo. ¿Cómo lo hizo?

Por necesidad descubrió su pasión

Rosalba Morales, nunca pensó que lo que empezó a hacer por necesidad a los 11 años, se convertiría en la empresa de catering Romos Foods and Salsas.

Siendo apenas una niña, su familia enfrentó muchas adversidades en Guanajuato. Solo pudo estudiar hasta cuarto grado porque tuvo que cambiar los libros por las ollas cuando su padre queda paralítico, y su madre decide venir a Estados Unidos a ganarse la vida para enviarles dinero.

Debía cocinar para alimentar a sus siete hermanos y tenía que ingeniárselas para darles de comer con muy poco. “Si solo tenía un huevo, le ponía tortillas y salsas y hacía chilaquiles”.

Es cuando desde la necesidad, surge la pasión por la cocina. Comienza a experimentar con ingredientes y a descubrir que tenía una enorme habilidad para preparar desde platos sencillos como una tortilla o unas gorditas hasta más complicados como los tamales y el mole en el que mezcla más de 30 ingredientes y cuya preparación puede durar casi un día.

Por casualidad o cosas del destino se internacionalizó el tamal de “Rosy”

Por casualidad o por cosas del destino, un día llevó tamales para compartir con sus compañeros y al probarlos, su jefe, el reconocido chef francés Olivier Gaupin, le propuso hacerlos para incluirlos en el menú de los banquetes.

Su primer pedido fue de 1,500. Desde entonces cientos de comentarios de aprobación por parte de turistas de todos los continentes del mundo le llegan al chef Gaupin, y ahora el tamal de “Rosy” no falta en el menú de los grandes banquetes que ofrece el hotel Lowes.

“A pesar de que yo nunca estudié cocina, pienso que he logrado que mi receta de tamales sea internacional. No ha sido fácil, poco a poco he tenido que depurarla de tal forma que sin perder lo tradicional mexicano tenga el toque gourmet que desea el Chef Gaupin”.

El próximo paso: sacar el negocio de su cocina

Lleva 3 años prestando el servicio de catering para el hotel trabajando paralelamente otras recetas con la intención de ofrecer platillos típicos mexicanos, que vayan con la tendencia de lo saludable y lo vegetariano.

El próximo paso es abrir un local de comidas rápidas bajo un nuevo concepto: comida mexicana gourmet para llevar. El local estará ubicado cerca del Lago Lanier, una reserva al norte del estado de Georgia sobre la cual también tienen jurisdicción los estados de la Florida y Alabama, y que es visitado por más de siete millones de personas cada año al ser muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos.

“Sacaré el negocio de mi cocina al público, con la intención de que cada persona que pruebe mi comida sienta ese delicioso sabor casero mexicano”, afirma Rosalba emocionada.

Fuente: Mundo Hispánico




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Funcionara-Consulado-Movil-de-Mexico-en-carretera-a-San-Antonio-Texas
    Funcionará Consulado Móvil de México en carretera a San Antonio, Texas
  • Inmigrantes-con-TPS-pueden-viajar-si-no-tienen-antecedentes
    Inmigrantes con TPS pueden viajar si no tienen antecedentes
  • La-Federacion-Nacional-del-Comercio-advierte-sobre-estafas-con-procesos-migratorios
    La Federación Nacional del Comercio advierte sobre estafas con procesos migratorios
  • Mas-de-40-mil-entrego-embajada-de-Mexico-en-becas-a-organizaciones-locales
    Más de 40 mil pesos entregó la embajada de México en becas a organizaciones locales
  • Tiene-visa-U-y-¿quiere-solicitar-residencia-
    Tiene visa U y ¿quiere solicitar residencia?
  • Medida-poco-conocida-podria-ayudar-a-residentes-a-obtener-ciudadania-estadounidense
    Medida poco conocida podría ayudar a residentes a obtener ciudadanía estadounidense
  • Inyectan-nuevo-aire-en-el-Congreso-para-salvar-DACA
    Inyectan nuevo aire en el Congreso para salvar DACA
  • Presenta-CONDUSEF-el-folleto-Protege-tu-patrimonio-abre-una-cuenta-en-Mexico
    Presenta CONDUSEF el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”