fbpx

Acceso Latino

Progresando Initiative brinda becas a estudiantes hispanos/latinos en carreras de ciencias de la salud

Progresando Initiative proporciona becas y apoyo a estudiantes hispanos/latinos en carreras de ciencias de la salud en 12 universidades de EE.UU.

Saint Elizabeth University (SEU) ubicada en Nueva Jersey, recibió una subvención de 200 mil dólares por dos años por parte de Bank Of America y EAB una organización que promueve el acceso a la educación en Estados Unidos. El objetivo de estos fondos es apoyar a estudiantes hispanos-latinos que buscar estudiar carreras en el cuidado de la salud. Esta acción forma parte de Progresando Initiative, que fue creada para impulsar la movilidad social y económica de hispanos-latinos a través de carreras relacionadas al área de la salud.

Para crear Progresando Initiative EAB y Bank of America sea asociaron con 12 instituciones al servicio de los hispanos o Hispanic-Serving Institutions (HSI), para acelerar el camino de adultos hispanos a entrar o avanzar en sus carreras dentro del área de la salud.

Progresando busca impulsar la movilidad económica y social de los profesionales hispanos a través de fondos, residencias pagadas, becas, investigación y consultoría. El objetivo en común es que los profesionales de la salud hispanos sirvan e impacten de forma positiva a sus comunidades y al sector del cuidado de la salud.

EAB proporciona servicios de investigación, tecnología, mercadeo y asesoría a las instituciones participantes y en los próximos dos años se prevé que la iniciativa logre beneficiar a más de 6 mil 200 estudiantes hispanos-latinos y duplicar la participación de esa población en el sector de la atención médica.

“Como HSI, Saint Elizabeth University se dedica a apoyar a nuestra población estudiantil hispana para lograr el éxito académico, profesional y personal. Es de vital importancia que mejoremos la equidad y la inclusión en la atención médica para mejorar el acceso de los pacientes y los resultados en las comunidades hispanas”, dijo Anne Clark Bartlett, rectora y vicepresidenta de la división de Asuntos Académicos y Vida Estudiantil de SEU.

El apoyo de Progresamos a SEU ofrecerá la incorporación de un académico bilingüe y profesional de la salud y un asesor para los beneficiarios de Progresando Scholars. Asimismo, proporciona fondos de emergencia para becarios del programa.

“Los estudiantes de posgrado hispanos-latinos mencionan las brechas en la preparación y el apoyo académico, las responsabilidades de cuidado, las presiones financieras imprevistas y las barreras del idioma como los principales desafíos para completar el título”, dijo Alberto Garofalo, presidente de Bank of America New Jersey. Asimismo, explicó que la SEU no solo se compromete con los estudiantes hispanos-latinos al hacer parte de esta iniciativa, sino que también fortalece la capacitación y desarrollo de profesionales médicos.

Además de Nueva Jersey, la iniciativa está asociada con universidad en California, Texas, Nuevo México, Florida y Colorado.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content