fbpx

Acceso Latino

Penn State recibe premio por diversidad en proyecto latino de agricultura

Latinx Agricultural Network de Penn State Univeristy obtuvo un premio a nivel nacional por el apoyo a la comunidad latina agrícola de Pensilvania.

Latinx Agricultural Network o LAN es un proyecto fundado en 2019 en la Facultad de Ciencias Agrícolas de Penn State, que está conformada por estudiantes graduados, educadores, profesores y administradores. Su objetivo es implementar vías de acceso y participación activa en los programas de extensión de la universidad. Por ejemplo, crear un sentido de pertenencia en agricultores y trabajadores hispanos, programas de liderazgo para trabajadores, entre otros.

Este grupo recibió el 6 de noviembre el Premio Nacional de Extensión para la Diversidad 2022, copatrocinado por la Asociación de Universidades Públicas y Concesión de Tierras en asociación con el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Este premio reconoce los logros profesionales de esta extensión y la importancia de su organización y cooperación en el apoyo de la diversidad, pluralismo e innovación en programas que impactan positivamente a la población.

Foto: psu.edu

“Ninguna otra institución de concesión de tierras en la región del Atlántico medio tiene una iniciativa similar para servir a las comunidades latinas. Este premio es bien merecido y felicitamos al equipo por su trabajo para garantizar que las audiencias latinas reciban la mejor programación de extensión que Penn State tiene para ofrecer y que las necesidades de estas comunidades se satisfagan utilizando métodos culturalmente relevantes”, explicó Brent Hales, director de Penn State Extension.

Actualmente LAN cuenta con más de 100 miembros en su equipo de trabajo, “Antes del desarrollo del grupo, las actividades que apoyaban a las comunidades latinas en Pensilvania se basaban en los esfuerzos ad hoc de un puñado de educadores dedicados que buscaban fondos federales para sus programas”, dijo Carolee Bull, jefa del Departamento de Patología Vegetal y Ambiental de la universidad y una de las impulsoras de la red.

Gracias al trabajo en conjunto, el grupo de trabajo pudo traducir más de mil recursos educativos, documentos de capacitación, videos, artículos, webinar, publicaciones y talleres al español, para que las comunidades latinas las aprovecharan de mejor manera.

“Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que se ha realizado y entusiasmados con el futuro”, explicó Maria Gorgo-Gourovitch, educadora de extensión de horticultura.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content