Northern Illinois University y TheDream.US anuncian colaboración en beneficio de estudiantes indocumentados

La Northern Illinois University (NIU) y el programa de becas para estudiantes indocumentados TheDream.US anunciaron una nueva alianza para ofrecer becas a jóvenes estudiantes inmigrantes en Illinois.

TheDream.US es el programa de becas para inmigrantes más importante en Estados Unidos, el cual ha impulsado a miles de jóvenes poder completar sus estudios universitarios. Esta nueva asociación con NIU forma parte de la convocatoria para becas del curso escolar 2023-2024, la cual fue publicada el 1 de noviembre de 2022 y culminará a finales de febrero de 2023.

Foto. niutoday.info

TheDream.US cuenta con dos programas de becas para estudiantes indocumentados: National Scholarship y Opportunity Scholarship. El NIU es una de las instituciones que forma parte del primer programa, que ofrece becas de hasta 16 mil 600 dólares para un título de asociado y 33 mil dólares para un título de licenciatura. Como se mencionó anteriormente, la convocatoria se encuentra abierta hasta el final de febrero del próximo año y los resultados finales serán notificados en abril.

National Scholarship está abierta para estudiantes indocumentados con o sin permiso de Acción Diferida (DACA) o Protección Temporal (TPS), que llegaron al país antes de los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2017.

Por otro lado, Sandy López, directora del Centro de Recursos para Estudiantes Indocumentados de NIU, mencionó que es importante firmar con socios como TheDream.US para mostrar el compromiso de la universidad con los estudiantes indocumentados que luchan por sus objetivos dentro de la educación superior.

“Escuchamos a nuestros estudiantes de DREAM Action NIU, y querían que siguiéramos esta asociación. Hará que la universidad sea más asequible para los futuros becarios y también nos permitirá compartir las mejores prácticas y aprender de otras instituciones en la red TheDream.US”, explicó López.

Por su parte, Candy Marshall, presidenta de TheDream.US, explicó que a pesar de los obstáculos, los estudiantes inmigrantes continúan trabajando duro por alcanzar sus metas a nivel académico y profesional. “El 93% de nuestros más de 3000 graduados ahora están trabajando o han iniciado sus propios negocios. Sus éxitos son prueba de que ampliar el acceso de los estudiantes indocumentados a la educación superior y las oportunidades profesionales es bueno para el crecimiento económico de nuestro país”, añadió.

Por último, agradeció a NIU y a las más de 80 universidades asociadas en el país que forman parte de sus programas de becas.

Conoce más sobre estos programas de becas en el siguiente enlace: https://thedream.us/scholarships/

Noticias relacionadas