fbpx

Acceso Latino

Dreamers con becas universitarias tienen mayor participación en la fuerza laboral

Estudio realizado por TheDream.US mostró que los y Golden Door Scholars, mostró que los beneficiarios de sus becas tienen una mayor alta de participación en la fuerza laboral.

TheDream.US y Golden Door Scholars son dos de los programas de becas universitarias para jóvenes indocumentados más importantes en Estados Unidos. TheDream.US por su parte, ha proporcionado más de 8 mil 750 becas universitaria a Dreamers de más de 80 colegios y universidades de 21 estados y Washington D.C. Por otra parte, Golden Door Scholars tiene como propósito apoyar a estudiantes indocumentados a enfrentar las barreras financieras.

Con motivo del diez aniversario de DACA, este año ambas organizaciones realizaron un reporte sobre sus ex becarios para medir el impacto que tuvieron las becas y el apoyo financiero en su desarrollo académico y profesional. El reporte de 2022 busca demostrar la importancia de los inmigrantes indocumentados en la sociedad estadounidense y la necesidad de una legislación que otorgue un estatus permanente a esta población.

Actualmente, hay más de 3 mil 200 beneficiarios de becas de TheDream.US y Golden Door en todo el país y este año más de mil 400 se graduarán de 140 colegios y universidades de 28 estados y Washington D.C. según la encuesta.

La edad promedio de los encuestados es de 25 años, mientras que el promedio de edad de Estados Unidos es de cuatro años y aunque la mayoría son no ciudadanos, también hay becarios que actualmente son residentes permanentes.

Otro de los datos relevantes del reporte es que el 68% de los becarios son los primeros miembros de su familia en asistir a la universidad. Asimismo, el 84% de los beneficiarios son de origen latinoamericano.

No obstante, el dato más importante del reporte es que el 94% de los becarios encuestados son empleados o trabajan por cuenta propia, contribuyendo así al crecimiento de la economía.

De igual forma, el reporte mostró que los becarios trabajan en compañías como Microsoft, FedEx, Amazon. JP Morgan Chase, Apple, IBM, entre otros. También se desempeñan en servicios públicos como maestros o han comenzado un negocio.  El sector de la salud y medicina cuenta con el 22% de los empleos de los Dreamers encuestados, seguido de negocios con 19%, educación con 18% y servicios públicos y sociales con 17%.

“El sueño de toda mi vida de convertirme en enfermera es ahora una realidad. Tener una beca me permitió centrarme en los estudios en lugar de trabajar a tiempo completo o pedir préstamos. Realmente me proporcionó cierta tranquilidad durante una época política tumultuosa y un estatus inestable”, explicó Mariana Cifuentes, becaria durante la primavera de 2020 en Florida Southwestern State College.

Los becarios son originarios de 65 países diferentes y 35 idiomas se vieron reflejados en el reporte de este año. De hecho, el 89% de los encuestados habla dos o más idiomas.

Finalmente, el reporte cierra con un mensaje acerca de la necesidad de legislar a favor de DACA o de una solución permanente para los Dreamers. Consulta el reporte completo en el siguiente enlace: https://www.thedream.us/wp-content/uploads/2022/11/TheDreamUS-GDS-Alumni_Survey_Report_2022-FINAL.pdf

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content