fbpx

Acceso Latino

¿De qué se trata el programa College Corps implementado en California?

#CaliforniansForAll College Corps, busca brindar oportunidades de servicio comunitario pagado para estudiantes universitarios en el estado, se trata del primer programa de su tipo y además incluirá a beneficiarios del California DREAM Act.

La iniciativa fue anunciada a inicios de 2022 y presentada hace algunas semanas por el gobernador de California, Gavin Newsom. Durante el anuncio se explicaron detalles de cómo funcionará College Corps, y que además será un programa de cuatro años de duración. El programa permitirá que alumnos de 46 colegios y universidades de California realicen servicio comunitario o reciban entrenamiento durante 450 horas y reciban un estímulo de 10 mil dólares.

La iniciativa tiene tres metas principales:

  • Crear una generación de líderes con mentalidad cívica y con la habilidad de solucionar problemas.
  • Ayudar a estudiantes de bajos ingresos a graduarse a tiempo de la universidad y con menos deudas.
  • Abordar los retos sociales de California y construir comunidades más equitativas.

El programa brindará a apoyo a más de 3 mil 200 estudiantes durante los próximos cuatro ciclos escolares. Además, beneficiará de manera fija a más de 500 estudiantes beneficiarios del AB CA Dream Act. De esta forma, más de 10 mil estudiantes se verán beneficiados por College Corps durante los próximos años.

Entre otros objetivos, se espera que el 64% de los jóvenes que se inscriban al programa sean estudiantes universitarios de primera generación. De igual forma, al término del programa, el gobierno de California espera haber logrado un aumento del 80% en estudiantes de color en las universidades y colegios participantes.

El programa se dividirá en tres áreas prioritarias, la mentoría y tutoría para estudiantes de primero a doceavo grado; acción climática e inseguridad alimentaria. El 50% de los jóvenes inscritos trabajarán como mentores para estudiantes de primaria y secundaria; el 28% trabajaran en áreas relacionadas con la inseguridad alimentaria y el 20% realizará tareas a favor de tomar acción climática.

Conoce más en: https://www.californiavolunteers.ca.gov/californiansforall-college-corps/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content