fbpx

Acceso Latino

Conoce los procesos para la revalidación de un título universitario en Estados Unidos

La mayoría de los empleadores en Estados Unidos aceptan a trabajadores con títulos universitarios obtenidos en el extranjero.

Al contratar los servicios de trabajadores extranjeros, los empleadores en Estados Unidos suelen acudir a compañías externas que se dedican a evaluar los títulos universitarios extranjeros, y así determinar si equivalen a un título similar en Estados Unidos.

En Estados Unidos, no existe un organismo o agencia gubernamental que se ocupe de estas tareas de evaluación y validación de títulos obtenidos en el extranjero. La Oficina de Asuntos Internacionales de Estados Unidos, recomienda organizaciones como la National Association of Credential Evaluation Services (NACES) y la Association of International Credentials Evaluators (AICE).

Tanto la NACES como la AICE, cuentan con organizaciones en sus filas que se especializan en sistemas educativos extranjeros y brindan diversos servicios de evaluación y validación de títulos y certificados en todo el país.

Para iniciar este proceso es necesario el diploma o título, un acta de grado o certificado de estudios, así como las calificaciones de toda la carrera. Estos documentos solo requieren una traducción certificada con los sellos correspondientes.

De esta forma la compañía evaluadora determinará si el trabajador extranjero está calificado para desempeñar el puesto que le ofrece un empleador en Estados Unidos.

Sin embargo, depende del área de especialización si es necesario que el trabajador extranjero obtenga una licencia o credencial adicional para ejercer su profesión, por ejemplo, en áreas médicas o de servicios legales.  Esto también depende de las leyes y reglas de cada estado.

Consulta información más detallada en:

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content