fbpx

Acceso Latino

¿Qué son los permisos humanitarios en Estados Unidos y cómo solicitarlos?

Un permiso humanitario para ingresar de Estados Unidos puede ser entregada debido a diversas razones: médicas, reunificación familiar o algún beneficio público.

Un permiso de permanencia temporal o parole en Estados Unidos puede ser tramitado y entregado por distintas razones, por ejemplo, por razones médicas, ya sea para visitar o cuidar de un familiar enfermo, o para recibir un tratamiento médico personal. También en casos específicos que buscan la reunificación familiar o en situaciones que logren un beneficio público que analizarán las autoridades. También es posible que se entreguen visas humanitarias para testificar en juicios penales o civiles.

Para solicitar este tipo de permiso es necesario presentar documentos y evidencia que respalden la solicitud.  Aunque cada petición requiere de documentación distinta todas las peticiones deben cumplir con ciertos documentos, por parte del beneficiario/peticionario y del patrocinador:

  • El beneficiario debe entregar: Una copia clara y legible de un documento de identificación expedido por el gobierno que muestre la ciudadanía del beneficiario.
  • Tanto el peticionario como el patrocinador deben entregar los siguientes documentos: Una copia clara y legible de un documento de identificación con foto expedido por el gobierno, que muestre su nombre y fecha de nacimiento.
  • Documentos que solo requiere entregar el patrocinador: Evidencia de cómo el patrocinador patrocinará económicamente al beneficiario en los Estados Unidos, incluida cualquier evidencia de empleo, pagos de impuestos, estados bancarios u otra evidencia. (formulario I-134)

A continuación, las distintas razones que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración acepta para solicitar peticiones de permisos permanencia temporal en Estados Unidos:

  • Recibir Tratamiento Médico
  • Donar órganos a una persona
  • Reunirse con familiares debido a razones humanitarias urgentes
  • Cuidar o proporcionar apoyo a un familiar que tiene una enfermedad seria o terminal
  • Asistir a un funeral o coordinar los asuntos relacionados a un familiar fallecido
  • Ir Estados Unidos para protegerse de ser perseguido o de un daño personal
  • Participar en procedimientos legales
  • Regresar a los Estados Unidos después de: No haber obtenido un Documento de Viaje antes de su salida de Estados Unidos o No haber regresado a Estados Unidos antes que caducara su Documento de Viaje

En el siguiente enlace puedes revisar la guía: https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/permiso-humanitario-o-de-beneficio-publico-significativo-para-personas-que-estan-fuera-de-los/guias-para-ciertos-tipos-de-peticiones-de-permanencia-temporal

Y en el siguiente enlace podrás consultar más información sobre este tipo de visas: https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/permiso-humanitario-o-de-beneficio-publico-significativo-para-personas-que-estan-fuera-de-los

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content