fbpx

Acceso Latino

Indemnización por Accidentes para migrantes

Los inmigrantes indocumentados tienen derecho a buscar apoyo legal profesional en caso de accidente dentro o fuera del trabajo. Incluso es posible que reciban una indemnización por los daños.

Los inmigrantes indocumentados tienen derecho a contar con un equipo de abogados, sin importar su estatus migratorio. En caso de accidente, los migrantes que no se encuentran legalmente en Estados Unidos, suelen pensar que, al proporcionar sus datos e información a las autoridades, estas puedan utilizarlos para deportarlos a su país. 

Sin embargo, esto no sucede, incluso en caso de sufrir un accidente, los migrantes indocumentados tienen derecho a una indemnización, ya se de gastos médicos, daños a la propiedad, entre otros. Los tipos de accidentes o situaciones más comunes son los accidentes automovilísticos, negligencia médica, o productos defectuosos.

En cuanto a accidentes en el trabajo, también es posible obtener una indemnización. Las leyes sobre la indemnización laboral varían dependiendo del estado en el que se encuentre. Sin embargo, en estados como Nueva york, se reconoce que todos los trabajadores merecen una compensación adecuada al sufrir una lesión en el trabajo.

En caso de accidente en el trabajo, los trabajadores indocumentados cuentan con los mismos derechos, por lo que merecen una indemnización laboral. En este caso es mejor buscar asesoría legal, antes que establecer acuerdos con su empleador o su jefe directo. Sin embargo, no está obligado a contratar un equipo de abogados ni a presentar una reclamación de compensación laboral. No obstante, sí tiene la opción de obtener una consulta gratuita que evalué la gravedad y el valor de su caso.

En estos casos es importante, que no acuerde recibir pagos en efectivo por parte del empleador como parte de una supuesta compensación. Lo importante es obtenerlo por la vía legal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content