fbpx

Acceso Latino

Servicios de Ciudadanía e Inmigración aconseja a beneficiarios de DACA sobre su renovación

La Oficina del Ombudsman de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), compartió algunos consejos para la renovación de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

La Oficina del Ombudsman del USCIS, compartió información útil sobre las renovaciones de las solicitudes de DACA y sugirió a los beneficiarios hacerlo hasta 200 días antes de la fecha de vencimiento.

El USCIS explica que enviar la solicitud de forma anticipada evita brechas en la autorización de empleo. Por ello es importante que los solicitantes presenten la solicitud meses antes de la fecha de vencimiento que muestra el formulario I-797, sobre Aviso de acción y Documento de autorización de empleo (EAD).

USCIS pide verificar los tiempos de procesamientos de los casos antes de continuar con los tramites. Esto se puede consultar en el siguiente enlace: https://egov.uscis.gov/processing-times/

Otras sugerencias y consejos del USCIS es la verificación de la solicitud, no está de más revisar que se estén llenando los formularios correctos, ya que, a partir de septiembre de este año, hay versiones actualizadas de los formularios I-821D, I-765 y la hoja de trabajo.

El USCIS pide verificar que los formularios estén firmados y que el solicitante haya pagado las tarifas correspondientes a cada uno.

El consejo más valioso y quizá el que más reciban los beneficiarios de DACA es que no esperen hasta el último momento para enviar su solicitud. 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Conoces la gastroparesia?

¿Conoces la gastroparesia? La diabetes trae muchas consecuencias al cuerpo, pero también puede ocasionar daño en los nervios del estómago, conocida como gastroparesia que provoca

Ver noticia »
Skip to content