fbpx

Acceso Latino

A través de las Ferias DIFerentes Binacionales zacatecanos han realizado más de 16 mil trámites desde Estados Unidos

El gobierno de Zacatecas ha realizado 10 ferias DIFerentes Binacionales en Estados Unidos en los últimos cuatro años.

El gobierno de Zacatecas ha impulsado 10 Ferias DIFerentes Binacionales en distintas ciudades de Estados Unidos y ha logrado colaborar con clubes migrantes. Gracias a estos eventos, zacatecanos han tramitado desde Estados Unidos, licencias de conducir, actas de nacimiento, documentos de identidad, entre otros.

Foto: periodicomirador.com

El entonces gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello reconoció la importancia de la comunidad migrante para Zacatecas durante el evento del XVIII Aniversario del Zacatecano Migrante. También celebró la aportación de los clubes migrantes en las diferentes ciudades, que han sido clave para la organización de estos eventos.

A través de las Feria DIFerentes Binacionales, se han realizado más de 16 mil trámites desde 2017 a 2019. Sin embargo, tras la pandemia, los eventos fueron suspendidos. En 2019, se llevaron a cabo ferias en Texas, Oklahoma, Colorado, Illinois y Georgia, y en total se registraron 8 mil 586 tramites a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, la Secretaría de Educación Pública, el Registro Civil, Defensoría Pública y la Policía de Seguridad Vial.

A pesar de la suspensión de las Ferias durante el último año, los clubes y federaciones de Zacatecanos Migrantes fueron reconocidos por el gobierno de Zacatecas a principios de septiembre. A las Federaciones de Zacatecanos Migrantes de California, Fort Worth, Atlanta, Denver, se les entregaron reconocimientos por su labor, durante la celebración del XVIII Aniversario del Zacatecano Migrante.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Mente sana, cuerpo sano

Mente sana, cuerpo sano

La salud mental va conectada con el bienestar físico, está comprobado que cuando uno padece problemas emocionales y mentales, estos se ven reflejados en el

Ver noticia »
Skip to content