fbpx

Acceso Latino

Senadores buscan incluir a permiso para migrantes indocumentados en el plan de Biden

Senadores demócratas buscan que millones de inmigrantes puedan permanecer temporalmente en Estados Unidos.

Los senadores del Partido Demócrata, buscaron incluir a los inmigrantes en el plan económico del presidente Biden, el objetivo era permitir que los migrantes indocumentados puedan permanecer en Estados Unidos temporalmente.

Desde hace tiempo, ayudar a los inmigrantes ha sido un objetivo importante para los demócratas progresistas.

Es la tercera vez en este año que los senadores demócratas buscaron ayudar a millones de inmigrantes a permanecer en el país. El plan consiste en que los migrantes que llegaron a Estados Unidos antes del 2011 y que no cuentan con estatus de permanencia legal, puedan quedarse en el país por cinco años y con permiso de trabajar.

Este permiso podría renovarse por otros cinco años y protegería a los inmigrantes de la deportación. Sin embargo, no incluiría una forma de crear un camino legal para la residencia permanente o la ciudadanía.

Desde su campaña Joe Biden, ha sido claro sobre la importancia de una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía para los dreamers. No obstante, la propuesta de los senadores ayudaría a que 7 millones de inmigrantes pudieran permanecer en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content