fbpx

Acceso Latino

Gobierno de Estados Unidos busca proteger a “Dreamers” de la deportación

El Gobierno de Joe Biden ha propuesto una norma que evitaría la deportación de cerca de 700 mil dreamers.

Esta regla busca que 700 mil inmigrantes, denominados “dreamers”, quienes llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran menores de edad, sean los últimos en ser considerados para una posible deportación. Esto ante la suspensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), por un juez de Texas hace unos meses.

Foto: Reuters

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) busca ser un bálsamo ante la suspensión de DACA. Uno de los objetivos de la administración de Joe Biden desde el inicio de su gobierno es preservar y fortalecer el programa.

Gran parte de los beneficiarios de DACA no cuentan con vínculos o lazos en sus países de origen tras haber residido en Estados Unidos gran parte de su vida.

La propuesta para evitar la deportación de los dreamers fue publicada formalmente el martes 28 de septiembre y habrá un periodo de 60 días para comentarios públicos. “La Administración Biden-Harris continúa tomando medidas para proteger a los dreamers y reconocer sus contribuciones a este país”, sostuvo el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

Actualmente DACA no acepta nuevas solicitudes, sin embargo, los dreamers continúan recibiendo los beneficios. Para ser beneficiario se considera únicamente a personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años. Otro de los requisitos es haber residido al menos cinco años seguidos en el país, contar con estudios de preparatoria y no haber sido condenados a delitos graves.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content