fbpx

Acceso Latino

¿Qué es la NALEO y qué hace por los latinos?

La National Association of Latino Elected and Appointed Officials o Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados, es una organización sin afiliación partidista, que facilita e impulsa la participación de los latinos en los procesos políticos en Estados Unidos.

La NALEO fue fundada en 1976, con la misión de movilizar a la comunidad latina para que participen en la vida cívica y promover políticas que busquen el compromiso político latino. Posteriormente en 1981, fue creado el NALEO Educational Fund.

El NALEO Educational Fund, lidera los temas de participación política de la población latina en Estados Unidos, de igual forma impulsan temas como la inmigración, la naturalización, la reforma electoral y el derecho al voto.

NALEO busca impulsar el nombramiento de latinos y latinas calificadas para puestos ejecutivos y judiciales en Estados Unidos. Por otra parte, esta organización brinda apoyo a los latinos en el proceso de obtener la ciudadanía, solicitar DACA, cómo votar, entre otros temas. Conoce más sobre el apoyo de NALEO a la comunidad latina: https://naleo.org/how-do-i/

Esta organización busca brindar asistencia y apoyo a los latinos, especialmente a los jóvenes, y busca que los funcionarios de origen latino que se encuentran trabajando en un cargo público conozcan las problemáticas de este sector de la población.

Actualmente la NALEO cuenta con oficinas en Los Ángeles, Houston, Nueva York, Orlando y Washington D.C.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content