fbpx

Acceso Latino

Conoce el costo de un programa de reunificación familiar y cuáles son sus beneficios

El costo de un programa de reunificación familiar depende de donde se encuentren las partes interesadas y los tipos de programas que ofrezcan sus entidades.

Diversos estados en México ofrecen programas de apoyo y asesoría para la reunificación de familias. Estos programas brindan información y atención a adultos mayores que buscan tramitar una visa estadounidense para visitar a sus hijos inmigrantes en Estados Unidos.

El costo de estos programas puede variar dependiendo de dónde se encuentren las personas interesadas. Sin embargo, el costo de los servicios y asesorías para el llenado del formato de solicitud DS-160 necesario obtener una visa, así como la programación de la cita, son gratuitos.

Una de las tarifas que tienen que cubrir los familiares interesados es la presentación del formulario DS-160, que tiene un costo de 160 dólares.

Por otra parte, la cita generalmente se realiza en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México o en la ciudad de Monterrey.  Por ejemplo, algunos programas estatales como “Corazón de Plata” de Zacatecas cubre el transporte a Monterrey como parte de sus beneficios.

El costo total de todos los trámites puede incrementar en caso de que el solicitante de este apoyo no cuente con pasaporte mexicano vigente, en estos casos deberá tramitarlo en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su localidad. El pasaporte mexicano por tiene costos de 1,470 pesos con vigencia de tres años; 2,000 pesos con vigencia de 6 años; y 3,505 con vigencia de diez años.

Estos programas no cubren ningún viaje en avión a Estados Unidos, estos costos deben ser cubiertos por los solicitantes.

Este tipo de programas tienen un tiempo de respuesta máximo de un mes. Conoce más sobre estos programas en los sitios web de la Secretaría de Gobierno de tu estado, o bien en Instituciones de Migrantes también a nivel estatal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content