fbpx

Acceso Latino

Nuevos apoyos para los programas de asistencia alimentaria en el nuevo plan de Biden

Uno de los principales cambios durante la nueva administración, ha sido la ampliación del cheque de $375 USD para niños durante el verano.

El Gobierno de Estados Unidos anunció la extensión hasta el verano del programa Pandémica EBT, que apoya a familias de bajos ingresos, con hijos estudiantes, en la compra de alimentos. Además, existen otros cuatro programas que tienen el mismo objetivo, atacar el hambre infantil.

A través del “Plan de Rescate Estadounidense” (ARPA, por sus siglas en inglés) de la Administración Biden, fueron extendidos o implementados los siguientes programas:

Programa Especial de Alimentos Suplementarios para Mujeres, Bebés y Niños (WIC)

El Departamento de Agricultura (USDA), ha recibido un aumento temporal en fondos para la compra de frutas y vegetales para este programa. ARPA otorgó $490 millones de dólares desde mediados de marzo para la ampliación de este programa. “USDA le ofrece a estados, naciones tribales y territorios la opción de aumentar el valor en efectivo del voucher del beneficio por más de tres veces la cantidad actual por hasta cuatro meses para proveer alivio adicional durante este tiempo difícil”, explica el USDA.

El secretario del Departamento de Agricultura, Tom Vilsack, reconoció la importancia de la seguridad alimentaria, y los apoyos entregados a las madres y sus hijos. El programa ofrece a mujeres embarazadas o con hijos de cinco años o menos, alimentos suplementarios y un programa educativo sobre nutrición. Aquellas que son elegibles o cuentan con beneficios como SNAP, Medicaid, TANF cumplen la elegibilidad para WIC.

Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT)

Este programa de apoyo durante la pandemia, ha sido extendido para todo el verano. El USDA confirmó que el programa P-EBT brindará comidas gratuitas o a precio reducido a niños.

Bajo este plan, las familias recibirán hasta $375 USD por hijo durante el verano, para sustituir las comidas que los niños recibían en las escuelas. “Está disponible este verano para todos los niños elegibles para recibir comidas libres de costo o bajo precios reducidos durante el año escolar”. Además incluye a niños de escuelas que reciben los beneficios de P-EBT durante el año escolar y los que no recibieron el beneficio porque asistieron presencialmente a la escuela durante el ultimo mes escolar.

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

El ARPA, extendió el incremento de 15% en la mensualidad de los beneficiarios del SNAP, hasta septiembre de este año. Son en total mil millones de dólares en beneficios para 41 millones de personas en territorio estadounidense.

Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP)

De igual forma el CACFP obtuvo más fondos para apoyar a las personas que se encuentran o acuden a centros especiales para recibir cuidados o para conseguir refugio. A través de este programa los centros de cuidado de menores y adultos, reciben un rembolso por la entrega de alimentos a estos grupos.

Commodity Supplemental Food Program (CSFP)

Este programa recibió un $37 millones de dólares para la asistencia adicional a la población de adultos mayores. Esto incluye la entrega de alimentos nutritivos a personas de 60 años o más.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content