fbpx

Acceso Latino

Estado de California ofrecería cupones de alimentos a inmigrantes sin documentos

Los legisladores de California buscan expandir el programa de cupones de alimentos del Estado de California, que actualmente atiende a más de 35 mil inmigrantes autorizados.

El programa de cupones de alimentos del estado de California entrega apoyos a todas las personas que viven en California y que cumplan con los requisitos de ingresos, independientemente del estatus migratorio.

La propuesta para extender el programa se haría realidad hasta el año 2023, cuando se utilicen fondos de cerca de 550 millones de dólares al año. A través del proyecto de ley de la legislatura del estado, buscan ampliar los beneficios que brindan los cupones, especialmente a personas indocumentadas.

Foto: EFE/Anna Almendrala/KHN

A pesar de que el gobierno de California aún no ha aprobado ningún programa, todo parece indicar que la ampliación del programa para habitantes que no tienen papeles podría llegar pronto. Además, el presupuesto estatal de California para 2021-22 incluye programas de acceso a comida a personas de bajos ingresos sin importar su estatus migratorio.

La senadora demócrata de la legislatura estatal, Melissa Hurtado explicó que los indocumentados “están trabajando y arriesgando sus vidas, no sólo por la pandemia, sino ahora mismo por la ola de calor”. También reconoció que se debe invertir en ellos ya que realizan un trabajo arriesgado para el cultivo y producción de alimentos. Los inmigrantes indocumentados representan el 8.1% de la fuerza laboral de California según datos de 2016 del Center for Migration Studies.

Para que las familias sean elegibles a los cupones de alimentos, el ingreso debe ser 200% menor al nivel federal de pobreza, por ejemplo, una familia de cuatro personas que tiene un ingreso de menos de 4 mil 368 dólares al mes.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content