USCIS-Publica-Regla-para-Algunos-Programas-de-Visas-de-Inmigrante-y-No-Inmigrante-Basadas-en-el-Empleo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha publicado una regla final para modernizar y mejorar varios aspectos de ciertos programas de visas de inmigrante y no inmigrante basadas en el empleo. USCIS también ha modificado los reglamentos para permitir de una mejor manera que los empleadores estadounidenses contraten y retengan a ciertos trabajadores extranjeros que son beneficiarios de peticiones aprobadas de visas de inmigrante basadas en el empleo y están en espera para convertirse en residentes permanentes legales. Esta regla entra en efecto el 17 de enero de 2017.

Entre otras cosas, DHS está modificando su reglamentación para:

Aclarar y mejorar las antiguas políticas y prácticas de DHS que implementan las secciones de la Ley de Competitividad Americana en el Siglo 21 y la Ley de Mejoramiento de la Competitividad y la Fuerza Laboral de Estados Unidos que están relacionadas con ciertos trabajadores extranjeros, lo que mejorará la consistencia de USCIS en la adjudicación de solicitudes.

Permitir de mejor manera que los empleadores estadounidenses puedan emplear y retener los trabajadores altamente cualificados que son beneficiarios de peticiones aprobadas de visas de inmigrantes basadas en el empleo (peticiones con Formulario I-140) mientras también proveen estabilidad y flexibilidad laboral a estos trabajadores. La regla aumenta la capacidad que tienen estos trabajadores para mejorar sus carreras mediante la aceptación de promociones, cambiar de posiciones con sus empleadores actuales, cambiar de empleadores y buscar otras oportunidades de empleo.

Mejorar la capacidad de transferencia de empleo para algunos beneficiarios de peticiones I-140 previamente aprobadas, al mantener la validez de una petición bajo ciertas circunstancias, a pesar de que el empleador retire la petición aprobada o cierre la empresa.

Clarificar y ampliar cuándo las personas pueden mantener su fecha de prioridad para utilizarla cuando soliciten ajuste de estatus al de residente permanente legal.

Permitir que algunas personas altamente cualificadas que están en los Estados Unidos con estatus de no inmigrante E-3, H-1B, H-1B1, L-1 u O-1, incluido cualquier periodo de gracia, puedan solicitar una autorización de empleo por separado, por un plazo limitado, si:

Son los beneficiarios principales de una petición I-140 que ha sido aprobada

No se ha autorizado que se expida una visa de inmigrante debido a la fecha de prioridad que tiene el solicitante, y

Puede demostrar que existen circunstancias apremiantes que justifican que DHS, a su discreción, expida un documento de autorización de empleo.

Dicha autorización de empleo sólo puede ser renovada bajo limitadas circunstancias y solo bajo incrementos de un año.

Aclarar varias políticas y procedimientos relacionados con la adjudicación de peticiones H-1B,incluidos entre otros, que se provea estatus H-1B después del periodo de seis años de autorización de admisión , determinar las exenciones máximas y contar los trabajadores bajo la cantidad límite de visas H-1B, la portabilidad de visas H-1B, los requisitos de acreditación y las protecciones para los informantes.

Establecer dos periodos de gracia de hasta 10 días para las personas que están bajo las clasificaciones E-1, E-2, E-3, L-1 y TN de no inmigrante para proporcionar un plazo razonable para que estas personas se preparen para comenzar el empleo en el país y para que salgan de Estados Unidos o tomen otras acciones para extender, cambiar o mantener de alguna otra manera su estatus legal.

Establecer una periodo de gracia de hasta 60 días consecutivos durante cada periodo de validez autorizado para algunos trabajadores no inmigrantes altamente cualificados cuando culmina su empleo antes de que termine su periodo de validez autorizado, de manera que puedan estar más listos para buscar un nuevo empleo y una extensión de su estatus de no inmigrante.

Extender automáticamente la autorización de empleo y la validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD o Formularios I-766) para ciertas personas que soliciten oportunamente la renovación de su EAD.

Eliminar la disposición reglamentaria que requiere que USCIS adjudique el Formulario I-765 , Solicitud de Autorización de Empleo, dentro de los 90 días a partir de la presentación de la solicitud y que autoriza que se expidan EAD provisionales en aquellos casos en las que tales adjudicaciones no se lleven a cabo dentro del plazo de 90 días.

Fuente: USCIS.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Reciben-a-deportados-con-los-brazos-abiertos-en-Mexico
    Reciben a deportados con los brazos abiertos en México
  • Ofrecen-charlas-sobre-acceso-a-cuidados-medicos-para-inmigrantes
    Ofrecen charlas sobre acceso a cuidados médicos para inmigrantes
  • Deportado-busca-trabajo-para-otros-retornados-con-un-solo-click
    Deportado busca trabajo para otros retornados “con un solo click”
  • Unidos-Contigo-la-campana-de-LBI-Media-que-pretende-educar-sobre-inmigracion
    ‘Unidos Contigo’, la campaña de LBI Media que pretende educar sobre inmigración
  • Pena-Nieto-promulga-ley-para-revalidar-estudios-a-dreamers
    Peña Nieto promulga ley para revalidar estudios a dreamers
  • Senador mexicano promueve en Washington plan fiscal para ayudar a deportados por EU
    Senador mexicano promueve en Washington plan fiscal para ayudar a deportados por EU
  • Sonora-ofrecera-mas-de-52-mil-empleos-a-migrantes-deportados-de-EU
    Sonora ofrecerá más de 52 mil empleos a migrantes deportados de EU
  • Universidad-del-Estado-de-Mexico-abre-sus-puertas-para-dreamers-deportados
    Universidad del Estado de México abre sus puertas para “dreamers” deportados

Comments are closed.