Universidad-de-Miami-ofrecera-becas-a-inmigrantes

La Universidad de Miami (UM), cuyo rector es el mexicano Julio Frenk, anunció un programa único en Estados Unidos a través del cual otorgará becas a los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos conocidos como “Dreamers” (Soñadores).

El programa cubrirá gastos de cuatro años para jóvenes de Miami-Dade estudiantes que terminen secundaria o high school de alto nivel académico que estén cubiertos por el programa federal conocido como Acción Diferida para Llegados en la Infancia o (DACA).

Frenk expresó su compromiso con los estudiantes admitidos para que tengan la oportunidad de “lograr sus sueños en la Universidad de Miami” y que sean parte de la “rica diversidad que es vital para nuestra comunidad”.

El programa denominado “U Dreamers” ayudará a cubrir los costos de matriculación, habitación y pensión dentro del recinto universitario, plan de alimentos y seguro de salud, entre otras cosas.

Los aspirantes deben ser beneficiarios del DACA, haber sometido sus solicitudes no más allá del primero de enero de su último año de high school. Los primeros beneficiarios podrán iniciar en el otoño del 2017.

“Vemos muy positivo el anuncio de la Universidad para apoyar a estudiantes inmigrantes”, dijo Paola Calvo de la Coalición de Inmigrantes de Florida que trabaja con Dreamers aunque expresó cierta reserva al no saber si de alguna manera ese programa pudiera ser afectado bajo el gobierno del presidente electo Donald Trump.

Trump ha indicado que uno de sus primeros actos cuando llegue a la Casa Blanca será el de revocar las acciones ejecutivas del saliente presidente Barack Obama, entre ellas DACA, implementada por orden ejecutiva en el 2012.

Pero también en una reciente entrevista con la revista Time abrió la posibilidad de que “trabajaría algo” para los “Dreamers” que se calculan en más de 700 mil jóvenes inmigrantes, una gran mayoría mexicanos.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Apoyara-DAM-35-proyectos-de-autoempleo-para-migrantes-repatriados
    Apoyará DAM 35 proyectos de autoempleo para migrantes repatriados
  • USCIS-Reiniciara-el-Procesamiento-Prioritario-de-Visas-H1B-para-Medicos-extranjeros
    USCIS Reiniciará el Procesamiento Prioritario de Visas H-1B para Médicos extranjeros
  • Guia-busca-ayudar-a-padres-y-alumnos-indocumentados
    Guía busca ayudar a padres y alumnos indocumentados
  • Los-migrantes-guanajuatenses-de-Los-Angeles-seran-alfabetizados
    Los migrantes guanajuatenses de Los Ángeles serán alfabetizados
  • Impulsan-proyectos-productivos-para-migrantes-deportados
    Impulsan proyectos productivos para migrantes deportados
  • Inauguran-taller-sobre-Proteccion-a-Migrantes-en-EU
    Inauguran taller sobre Protección a Migrantes en EU
  • Granjeros-de-EEUU-quieren-legalizar-a-sus-trabajadores-indocumentados
    Granjeros de EEUU quieren legalizar a sus trabajadores indocumentados
  • Esta-app-da-trabajo-a-migrantes-deportados
    Esta app da trabajo a migrantes deportados

Comments are closed.