Semigrante-entrega-pasaportes-de-EU-a-ninos-indigenas-de-Cheranastico

Niñas y niños que nacieron en el vecino país del norte pero que por diversos motivos están de regreso en Michoacán, recibieron su pasaporte estadunidense

Gracias a las gestiones de la Secretaría del Migrante (Semigrante), a través de su Dirección de Atención al Migrante en Paracho, ante la Embajada de Estados Unidos en México, niñas y niños de la comunidad indígena de Cheranástico que nacieron en el vecino país del norte pero que por diversos motivos están de regreso en Michoacán, recibieron su pasaporte estadunidense.

Durante la emotiva ceremonia de entrega del documento celebrada en Cheranástico, municipio de Paracho, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, destacó el trabajo de la dependencia con la Embajada de Estados Unidos en México, y expuso el hecho de que después de cuatro aós de no visitar tierras michoacanas, los cónsules y personal diplomático del vecino país del norte visitan la entidad por lo menos una vez al mes para dar a conocer diversos servcios, como el trámite de pasaportes.

El funcionario estatal refrendó que michoacanos radicados en Estados Unidos cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. “No están solos ante la coyuntura política que se está viviendo” en el vecino país, destacó.

En este tenor, recordó que en su pasada gira por Estados Unidos se puso en marcha la campaña Conoce tus derechos, mediante la cual se ofrece a todos los migrantes michoacanos y mexicanos radicados en el vecino país la información necesaria para que conozcan y ejerzan sus derechos.

Por su parte, el alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González, agradeció a las autoridades involucradas en el apoyo a su comunidad para la obtención de los documentos y refrendó el respaldo de su administración a los migrantes purépechas radicados en Estados Unidos y a sus familias en Michoacán.

Por su parte, el migrante purépecha Roberto Méndez Ramírez resaltó la importancia de que estos pequeños cuenten con su pasaporte estadunidense como documento vital para el acceso e identificación en el país que nacieron.

Por último, el legislador local Ángel Cedillo Hernández mencionó que desde el Congreso del Estado se impulsan leyes que beneficien a los migrantes michoacanos y a sus familias.

Fuente: Mi Morelia.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Guia-busca-ayudar-a-padres-y-alumnos-indocumentados
    Guía busca ayudar a padres y alumnos indocumentados
  • Los-migrantes-guanajuatenses-de-Los-Angeles-seran-alfabetizados
    Los migrantes guanajuatenses de Los Ángeles serán alfabetizados
  • Impulsan-proyectos-productivos-para-migrantes-deportados
    Impulsan proyectos productivos para migrantes deportados
  • Inauguran-taller-sobre-Proteccion-a-Migrantes-en-EU
    Inauguran taller sobre Protección a Migrantes en EU
  • Granjeros-de-EEUU-quieren-legalizar-a-sus-trabajadores-indocumentados
    Granjeros de EEUU quieren legalizar a sus trabajadores indocumentados
  • Esta-app-da-trabajo-a-migrantes-deportados
    Esta app da trabajo a migrantes deportados
  • Lanzan-aplicacion-movil-creada-por-dreamers-para-informar-a-inmigrantes-de-sus-derechos
    Lanzan aplicación móvil creada por “dreamers” para informar a inmigrantes de sus derechos
  • Capacita-Direccion-de-Atencion-a-Migrantes-a-44-municipios
    Capacita Dirección de Atención a Migrantes de 44 municipios

Comments are closed.