Santa-Ana-desafia-a-Donald-Trump-al-declararse-ciudad-santuario

Sin importar las consecuencias que pudieran tener de la próxima administración federal, los concejales también terminarán el contrato para la operación de un centro de detención de ICE en la cárcel municipal.

LOS ÁNGELES, California.- Santa Ana se convirtió la noche de este martes en “ciudad santuario” y aprobó una moción para restringir el número de detenidos que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) tiene en la cárcel municipal, medidas con las desafía las políticas de inmigración anunciadas por Donald Trump.

“Queremos enviar el mensaje al presidente electo de que no se permitirá la retórica de ‘bullying’ y de criminalizar a la comunidad inmigrante”, declaró el concejal David Benavides.

Durante la campaña presidencial y después de las elecciones, Trump ha insistido que sancionará a las “ciudades santuario” al no enviarles los fondos federales que anualmente reciben del gobierno federal, además de su plan de deportación masiva.

Los siete miembros del concejo municipal de Santa Ana votaron a favor de la resolución “sin importar las consecuencias”.

La declaración que hizo Santa Ana es considerada de especial simbolismo por ser la primer “ciudad santuario” en uno de los condados más conservadores de California, cuna del movimiento antiinmigrante que impulsó la Proposición 187 y que ha sido bastión del grupo supremacista Ku Klux Klan (KKK).

Rubén Barreto, coordinador de Orange County Immigrantion Policy Coalition, un grupo que impulsó la resolución, dijo que sin importar las consecucencias la ciudad está demostrando que puede hacer más por la comunidad a la que sirve.

“Pero la declaración de ‘ciudad santuario’ debe ir más allá, que no sea sólo una declaración, sino que hagan ordenanzas antes del 20 de enero (toma de posesión de Trump) para asegurar la protección de los inmigrantes, ya que hay mucho miedo en la comunidad”, mencionó Barreto.

La organización antiinmigrante FAIR ( Federation for American Immigration Reform) criticó la resolución de Santa Ana al asegurar que eso va a incrementar la criminalidad, ya que considera que muchos indocumentados delincuentes que huyen de la justicia en sus países van a encontrar refugio en esta ciudad.

Fuente: UNIVISIÓN.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Reciben-a-deportados-con-los-brazos-abiertos-en-Mexico
    Reciben a deportados con los brazos abiertos en México
  • Ofrecen-charlas-sobre-acceso-a-cuidados-medicos-para-inmigrantes
    Ofrecen charlas sobre acceso a cuidados médicos para inmigrantes
  • Deportado-busca-trabajo-para-otros-retornados-con-un-solo-click
    Deportado busca trabajo para otros retornados “con un solo click”
  • Unidos-Contigo-la-campana-de-LBI-Media-que-pretende-educar-sobre-inmigracion
    ‘Unidos Contigo’, la campaña de LBI Media que pretende educar sobre inmigración
  • Pena-Nieto-promulga-ley-para-revalidar-estudios-a-dreamers
    Peña Nieto promulga ley para revalidar estudios a dreamers
  • Senador mexicano promueve en Washington plan fiscal para ayudar a deportados por EU
    Senador mexicano promueve en Washington plan fiscal para ayudar a deportados por EU
  • Sonora-ofrecera-mas-de-52-mil-empleos-a-migrantes-deportados-de-EU
    Sonora ofrecerá más de 52 mil empleos a migrantes deportados de EU
  • Universidad-del-Estado-de-Mexico-abre-sus-puertas-para-dreamers-deportados
    Universidad del Estado de México abre sus puertas para “dreamers” deportados

Comments are closed.