Es común que cuando una persona viaja a otro país una de las cosas que más extraña de su nación de origen sea la comida; el caso de los mexicanos que viajan o viven en Estados Unidos no es la excepción. Este hecho ha sido aprovechado por chefs mexicanos, quienes han decidido exportar su comida e ideas para fundar restaurantes que hacen sentir a sus compatriotas como si estuviesen en territorio mexicano.

En los estados de Texas, California, Arizona, Nuevo México, Illinois y Nueva York son las entidades donde se encuentran los restaurantes mexicanos más prestigiados de Estados Unidos. Las opciones culinarias de los restaurantes mexicanos en territorio estadounidense exploran propuestas de la nueva escuela, aunque también ofrecen los platillos más tradicionales y hasta especialidades de la comida oaxaqueña.

Los siguientes son los catalogados como los mejores restaurantes de comida mexicana en Estados Unidos.

1. Cosme, Nueva York. El chef Enrique Olvera opera esta apuesta que ha sido colocada en diferentes reseñas entre los mejores 20 restaurantes de Estados Unidos. Su especialidad que sorprende son los tacos, que tienen una sección especial en el menú.

2. Cala, San Francisco. Es propiedad de la chef Gabriela Cámara, quien ganó fama en México con su concepto de cocina de mar inspirada en los sabores mexicanos y lo exportó. Cala se ha hecho famoso en San Francisco por sus tostadas de atún y el Martini Oaxaqueño.

3. Guelaguetza, Los Ángeles. Inspirado en la fiesta tradicional de Oaxaca, este restaurante se especializa en carnes servidas con una variedad de salsas y moles, además se pueden encontrar las típicas tlayudas de la cocina oaxaqueña.

4. La Casita Mexicana, Los Ángeles. Este restaurante fue fundado en 1999 por los chefs mexicanos Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, en el barrio de Bell.

5. Fonda San Miguel, Austin. Destaca por su construcción inspirada en las haciendas y su menú que adopta platillos de Oaxaca, Puebla, Yucatán y Veracruz.

6. Mary y Tito’s, Albuquerque. Este restaurante ubicado en Nuevo México ha sido premiado por la Fundación James Beard y cuenta con una historia de 52 años. Sus platillos destacados son la carne adobada, chiles rellenos y enchiladas.

7. Barrio Cafe, Phoenix. Este restaurante ubicado en la capital de Arizona fue fundado por la chef Silvana Salcido Esparza, en un predio decorado con murales inspirados en las tradiciones mexicanas. Ofrece platillos tradicionales de Oaxaca, Yucatán y Puebla.

8. Nopalito, San Francisco. Ofrece platillos de la cocina tradicional mexicana preparados con ingredientes orgánicos.

 

Fuente: Timeout, ViveUSA




Siguiente: »


Anterior:


Ver más noticias



  • Aun estas a tiempo de renovar tu DACA
    Aún estás a tiempo de renovar tu DACA
  • Si-vas-a-renovar-tu-green-card-debes-conocer-la-nueva-politica-de-USCIS
    Si vas a renovar tu “green card”, debes conocer la nueva política de USCIS
  • Salvadoreno se acerca la fecha limite para renovar tu TPS
    Salvadoreño, se acerca la fecha límite para renovar tu TPS
  • Realizaras un tramite migratorio Revisa la nueva politica de USCIS
    ¿Realizarás un trámite migratorio? Revisa la nueva política de USCIS
  • Si vives en Charlotte recibe consultas legales gratuitas hasta el 30 de marzo
    Si vives en Charlotte, recibe consultas legales gratuitas hasta el 30 de marzo
  • Hispanos-estas-son-sus-mejores-opciones-para-continuar-sus-estudios
    Hispanos, éstas son sus mejores opciones para continuar sus estudios
  • Ahora tienes mas opciones de pago para tramites migratorios
    Ahora tienes más opciones de pago para trámites migratorios
  • Empleo para ti hispano en UPS
    Hispano, UPS tiene empleo para ti