Que-hacer-para-el-ajuste-de-residencia-con-una-Visa-U

Tengo Visa U desde hace cuatro años. ¿Qué me van a pedir para el ajuste de residencia y cuál es el proceso? ¿Cuánto se tarda?

Primero, tienes que cumplir tres años con la visa U para calificar, también es necesario que apliques antes de que se venza la a Visa U, que es válida solamente por cuatro años. En casos excepcionales es posible pedir una extensión de la Visa U, pero no es recomendable. Lo ideal es aplicar por la residencia una vez que seas elegible.

Tienes que demostrar que has residido continuamente en Estados Unidos desde que recibiste el estatus (una salida de 90 días o más te descalifica). Así que es necesario presentar pruebas de presencia continua en el país. Asimismo, tienes que demostrar que no has rehusado cooperar con las autoridades en el caso penal del crimen que te hizo elegible para la Visa U. Además, el Servicio de Inmigración debe concluir que otorgarte la residencia tiene un fin humanitario, mantiene la unificación familiar, o es del interés público, así que personas con problemas penales después de obtener la Visa U (y a veces personas con crímenes anteriores) pueden tener complicaciones.

También es importante mencionar que un familiar inmediato del beneficiario de la Visa U – esposo, hijo o padre (en el caso de un padre, este sólo califica si la persona con Visa U es menor de 21 años) quien nunca fue incluido en la petición de la Visa U, también puede solicitar la residencia permanente al mismo tiempo que la persona que ha mantenido la visa durante 3 años.

Como con cualquier trámite migratorio, es importante recibir buena asesoría legal. Existen organizaciones como CARECEN que pueden representar a ciertas personas con la Visa U sin costo alguno. Personas de bajos recursos pueden usar el directorio de la Red de Defensores de Inmigración (“IAN” por sus siglas en inglés) para identificar a un proveedor de servicios legales sin fines de lucro: http://www.immigrationadvocates.org/nonprofit/legaldirectory/

Fuente: El Diario NY




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Abren-centro-de-ayuda-legal-a-bajo-costo-para-inmigrantes
    Abren centro de ayuda legal a bajo costo para inmigrantes
  • Denver-erradica-el-miedo-de-los-indocumentados
    Denver erradica el miedo de los “indocumentados”
  • Una-app-para-ayudar-a-estudiantes-sin-papeles-la-creacion-de-una-mexicana-en-Silicon-Valley
    Una app para ayudar a estudiantes sin papeles: la creación de una mexicana en Silicon Valley
  • Paises-que-le-dan-trabajo-a-todos-los-mexicanos
    Países que le dan trabajo a todos los mexicanos
  • Apoyara-programa-Palomas-Mensajeras-reunion-de-familias-migrantes-en-EEUU
    Apoyará programa “Palomas Mensajeras” reunión de familias migrantes en EEUU
  • Aniversario-de-DACA-llega-con-becas-para-cientos-de-sonadores
    Aniversario de DACA llega con becas para cientos de “soñadores”
  • El-IME-lanza-convocatorias-de-becas-para-instituciones-es-Estados-Unidos
    El IME lanza convocatorias de becas para instituciones en Estados Unidos
  • Honduras-abrira-dos-consulados-en-Estados-Unidos-en-2018
    Honduras abrirá dos consulados en Estados Unidos para 2018

Comments are closed.