Oportunidades-de-empleo-para-adolescentes-y-jovenes-en-LA

El programa Hire LA’s Youth ofrece trabajos y capacitación a los jóvenes angelinos.

Adaena Aviles sabe de la importancia del trabajo y cómo ganarse la vida.

Cuando tenía sólo 7 añitos, la inmigrante nacida en Puebla, México, salía a las calles a vender CDs con su papá. A los 11 años, y para poder ayudar a su mamá, empezó a trabajar vendiendo dulces.

“Siempre quise ayudar a mi familia, y siempre me gustó trabajar”, explicó la joven de 20 años de edad.

Este verano, Adaena fue contratada por la Fundación Citi para trabajar como entrenadora financiera (Peer Financial Coach), por $14 dólares la hora.

En su nueva posición, Adaena aconsejará a otros jóvenes sobre la importancia de las finanzas y cómo manejar su dinero.

La joven consiguió su trabajo a través del programa de la ciudad Hire LA’s Youth (Contrata jóvenes en LA), una colaboración de agencias públicas y privadas, que promueve el empleo de adolescentes y jóvenes de 14 a 24 años de edad. La asociación incluye a la Ciudad y al Condado de Los Ángeles, el Distrito de colegios comunitarios de Los Ángeles (LACCD), el Distrito escolar (LAUSD) y la Cámara de comercio, entre otros.

¿Cuál es proceso?

Los jóvenes interesados en trabajar durante el verano, completan un formulario de la página http://www.hirelayouth.com. Debido a que la demanda es mayor a la oferta, los empleos se distribuyen por un sistema de lotería o sorteo. Aquellos jóvenes que no salen sorteados, siguen recibiendo ofertas de trabajo, en su correo electrónico, a medida que aparecen nuevas plazas vacantes. Los empleos ofrecidos pagan un mínimo de $12 la hora y tienen una duración de seis semanas.

Entre los requisitos para aplicar figuran vivir en la ciudad de Los Ángeles, tener entre 14 y 24 años de edad, pertenecer a una familia de bajos o moderados ingresos y tener documentación para poder trabajar, indicó Salazar. Jóvenes en sistemas de crianza (foster youth), en libertad condicional, homeless o dreamers también están calificados para aplicar.

Salazar también mencionó la iniciativa Tech Talent Pipeline, parte del programa laboral, que conecta a los jóvenes con oportunidades de empleo en la industria tecnológica. La iniciativa ofrece por lo menos 100 posiciones de entrada, para diseño y contenido editorial y trabajo de oficina, entre otros.

Salazar explicó la importancia de que los jóvenes se familiaricen con diferentes industrias, para determinar el área en la que querrían desarrollar una carrera, y para explorar distintas oportunidades. Otro aspecto importante es la familiarización con los aspectos laborales en general, esto es, aprender a llegar a tiempo, o a cumplir con fechas límites, entre otros aspectos. Los jóvenes tienen la oportunidad de trabajar con mentores y consejeros que los apoyan en su jornada.

Las empresas también pueden colaborar con el programa, ya sea ofreciendo puestos de verano a los jóvenes, o través de subsidios.

“Esta semana empecé mi nuevo trabajo y estoy muy entusiasmada. Estoy considerando explorar más la carrera de Negocios”, compartió Adaena, quien en la actualidad estudia en Los Angeles East Community College.

“Mi sueño es poder transferir a Pepperdine University”, confesó. “No todas las ciudades cuentan con un programa como este. Yo les digo a mis amigos que aprovechen y que apliquen, porque conseguir empleo no es fácil y nunca saben qué oportunidad pueden conseguir a través de este programa”.

Para más información, visita: http://www.hirelayouth.com

Fuente: La Opinión.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Quebec-quiere-empresarios-y-emprendedores-mexicanos
    Quebec quiere empresarios y emprendedores mexicanos
  • Para-inmigrantes-presentan-programa-de-creditos-de-al-menos-1000-dolares-y-con-tax-ID
    Para inmigrantes: presentan programa de créditos de al menos 1,000 dólares y con tax ID
  • Apoyo-economico-para-los-beneficiarios-con-DACA
    Apoyo económico para los beneficiarios con DACA
  • La-alerta-de-USCIS-sobre-los-vencimientos-de-DACA
    La alerta de USCIS sobre los vencimientos de DACA
  • Hay-dinero-disponible-para-ayudar-a-los-jovenes-DACA-sin-dinero-a-que-renueven-sus-permisos
    Hay dinero disponible para ayudar a los jóvenes DACA sin dinero a que renueven sus permisos
  • Feria-de-salud-en-la-Placita-Olvera
    Feria de salud en la Placita Olvera
  • UNAM-prepara-a-mexicanos-para-examen-de-ciudadania-en-EU
    UNAM prepara a mexicanos para examen de ciudadanía en EU
  • Proponen-hacer-de-Los-Angeles-una-zona-libre-de-arrestos-de-dreamers
    Proponen hacer de Los Ángeles una zona libre de arrestos de “dreamers”

Comments are closed.