Mas-de-40-alcaldes-de-EEUU-proclaman-su-defensa-de-los-migrantes-ante-Trump

Alcaldes de varias ciudades de Estados Unidos afirmaron el viernes en México que no cambiarán sus políticas migratorias, a pesar de la amenaza del presidente electo, Donald Trump, de deportar al menos tres millones de indocumentados con antecedentes penales.

En el marco de la Cumbre del Grupo de Liderazgo Climático C40 que se realizó en México durante tres días, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, lideró una rueda de prensa donde seis alcaldes estadounidenses reafirmaron su compromiso con la lucha del cambio climático y la protección de los residentes de sus urbes, especialmente de los migrantes.

El alcalde de Phoenix (Arizona), Greg Stanton, dijo que la nueva Administración intentará usar restricciones para poner en marcha las prioridades federales, pero destacó que los alcaldes “fueron elegidos para implementar las medidas prioritarias para las comunidades”.

“Aunque muchos querrán deportar a los inmigrantes, no lo vamos a hacer”, dijo el edil de la capital de Arizona, un estado donde el republicano ganó en los comicios del 8 de noviembre y donde hay un auge de la extrema derecha y del racismo.

El vicealcalde de Nueva York, Anthony Shorris, expuso que en esas urbes prevalecerán los ejes de “la inmigración, la integración y el poder de la imaginación que emana de esas fuerzas”.

“Dañar la gran historia de EE.UU. (con las deportaciones) sería algo muy perjudicial”, aseveró.

El alcalde de Seattle (Washington), Ed Murray, dijo que seguirán trabajando con la comunidad internacional. “Mientras unos hablan de construir muros, otros creemos que podemos tender puentes para romper ese muro”, subrayó.

“No somos ingenuos respecto al entorno político al que nos enfrentaremos en el futuro, pero (los alcaldes) podemos seguir ejerciendo liderazgo”, agregó.

La alcaldesa de Washington D.C dijo que “aunque nadie esperaba los resultados electorales”, instruyó a parte de su equipo que analizara los riesgos y oportunidades de la Administración de Trump.

Entre las últimas, mencionó la intención del republicano de invertir millones de dólares en infraestructura, lo que consideró una “una buena noticia”, sobre todo si se hace “de forma sustentable”.

El acto, celebrado en el último día del foro, también contó con la asistencia de los alcaldes de Portland (Oregon), Charlie Hales, y de Austin (Texas), Steve Alder.

Fuente: EFE.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Inauguran-taller-sobre-Proteccion-a-Migrantes-en-EU
    Inauguran taller sobre Protección a Migrantes en EU
  • Granjeros-de-EEUU-quieren-legalizar-a-sus-trabajadores-indocumentados
    Granjeros de EEUU quieren legalizar a sus trabajadores indocumentados
  • Esta-app-da-trabajo-a-migrantes-deportados
    Esta app da trabajo a migrantes deportados
  • Lanzan-aplicacion-movil-creada-por-dreamers-para-informar-a-inmigrantes-de-sus-derechos
    Lanzan aplicación móvil creada por “dreamers” para informar a inmigrantes de sus derechos
  • Capacita-Direccion-de-Atencion-a-Migrantes-a-44-municipios
    Capacita Dirección de Atención a Migrantes de 44 municipios
  • NY-investigara-a-duenos-de-edificios-que-discriminen-a-migrantes
    NY investigará a dueños de edificios que discriminen a migrantes
  • Entrenaran-nuevos-voluntarios-legales-en-defensa-contra-deportacion
    Entrenarán nuevos voluntarios legales en defensa contra deportación
  • Esta-empresa-solo-busca-trabajadores-refugiados
    Esta empresa solo busca trabajadores refugiados

Comments are closed.