Los-migrantes-guanajuatenses-de-Los-Angeles-seran-alfabetizados

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dijo en la segunda sesión del Consejo del Instituto del Migrante, que el programa “Educación sin fronteras” es un ejemplo del trabajo transversal que realiza el Gobierno del Estado a favor de los migrantes, como uno de los temas prioritarios en esta Administración.

Al asistir en representación del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, el titular de Sedeshu destacó que la colaboración de diferentes dependencias como Inaeba o la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, es lo que permite avanzar en la atención que se le brinda a los migrantes guanajuatenses de este lado de la frontera.

Durante la sesión, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo también entregó actas de nacimiento con doble nacionalidad y certificados de educación básica.

En esta última actividad lo acompañó Esther Medina, directora general del INAEBA; ambos entregaron certificados a beneficiarios de las “Ferias de Servicios” que llevó a cabo el Gobierno del Estado de Guanajuato como parte de las actividades del “Mes de Guanajuato en Los Ángeles.

En la segunda sesión del Consejo Directivo del Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense, realizada en el Consulado de México en Los Ángeles, participó el Cónsul General de México, Carlos Eugenio García de Alba, quien destacó que a través de un análisis que han realizado de las deportaciones y detenciones de migrantes en Los Ángeles, han disminuido de manera considerable en relación con años anteriores.

Asimismo, mencionó que el Consulado se encuentra trabajando en talleres de diagnóstico migratorio y doble nacionalidad, en donde se promueven los derechos de los migrantes, así como la adquisición de doble nacionalidad, proporcionando herramientas para poder calificar a la ciudadanía estadounidense.

En la sesión también participaron: Susana Guerra Vallejo, directora general del Instituto del Migrante; José Bárcenas Campos, presidente del Consejo Directivo del instituto así como consejeros migrantes y gubernamentales, además de los alcaldes de Silao, Salamanca, Cuerámaro, Valle de Santiago, Apaseo el Alto y Cortazar.

Finalmente, en la sesión también se anunció que se está trabajando por parte del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) en un centro comunitario digital que tendrá como sede “Tu Casa Guanajuato Los Ángeles”, y esto permitirá que los migrantes puedan acceder a estas opciones educativas por medio de la modalidad a distancia.

Fuente: El Sol




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Cada-vez-hay-mas-recursos-para-ayudar-economicamente-en-renovacion-de-DACA
    Cada vez hay más recursos para ayudar económicamente en renovación de DACA
  • Como-ayudar-a-damnificados-en-Mexico-desde-California
    Cómo ayudar a damnificados en México desde California
  • Mexicanos-en-NYC-responden-a-la-tragedia-en-su-patria
    Mexicanos en NYC responden a la tragedia en su patria
  • Quebec-quiere-empresarios-y-emprendedores-mexicanos
    Quebec quiere empresarios y emprendedores mexicanos
  • Para-inmigrantes-presentan-programa-de-creditos-de-al-menos-1000-dolares-y-con-tax-ID
    Para inmigrantes: presentan programa de créditos de al menos 1,000 dólares y con tax ID
  • Apoyo-economico-para-los-beneficiarios-con-DACA
    Apoyo económico para los beneficiarios con DACA
  • La-alerta-de-USCIS-sobre-los-vencimientos-de-DACA
    La alerta de USCIS sobre los vencimientos de DACA
  • Hay-dinero-disponible-para-ayudar-a-los-jovenes-DACA-sin-dinero-a-que-renueven-sus-permisos
    Hay dinero disponible para ayudar a los jóvenes DACA sin dinero a que renueven sus permisos

Comments are closed.