Samantha Bricio, estudiante latina de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés) fue nombrada como la Jugadora del Año 2015 por parte de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), quien es el organismo que agrupa todas las ligas estudiantiles de Estados Unidos.

La jugadora latina de 21 años de edad, cuyo nombre completo es Samantha Estephania Bricio Ramos, nació en Guadalajara, Jalisco, y desde muy pequeña empezó a jugar voleibol, deporte en el que siempre destacó y que aprendió dentro de su familia; su hermano mayor, Irving Alberto Bricio fue seleccionado mexicano.

La NCAA destaca en su sitio web que Samantha, jugadora de los Troyanos de la USC, fue reconocida como Jugadora del Año 2015 por parte de la Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol, así como Jugadora Nacional del Año por la página EspnW, además de ser la Jugadora del Año de la Conferencia Pac-12 y ser seleccionada Jugadora All American; todos estos reconocimiento en lo que significó fue su cuarta y última temporada como jugadora colegial.

Samantha se desempeña como delantera o rematadora, la jugadora latina de 21 años y 1.88 metros de estatura comenzó a jugar voleibol de forma organizada en la secundaria, en su natal nación, donde ganó el Torneo Nacional Juvenil, cuando tenía 13 años, un año después se convirtió en la jugadora más joven en jugar con la Selección Mexicana.

El bachillerato lo cursó en la Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara, donde clasificó y jugó con la selección el Mundial Sub 18, los Juegos Panamericanos 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Previo a su participación en los Juegos Olímpicos de 2012, Samantha decidió estudiar en la USC, universidad donde recibió una beca deportiva completa para estudiar la carrera de piscología.

Desde que comenzó a jugar con los Toryanos, Samantha comenzó a demostrar su talento, al ser reconocida como novata del año por la NCAA y por la Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol. Posteriormente, los premios colectivos e individuales siguieron llegando para la mexicana, quien se graduará como licenciada en psicología en mayo de 2016.

 

Fuente: ViveUSA




Siguiente: »


Anterior:


Ver más noticias



  • Consulado-de-Mexico-y-CARECEN-firmaron-acuerdo-para-promover-el-ahorro
    Consulado de México y CARECEN firmaron acuerdo para promover el ahorro
  • Franquicia-busca-latinas-emprendedoras-para-liderar-el-negocio-de-bienes-raices
    Franquicia busca a latinas emprendedoras para liderar el negocio de bienes raíces
  • USCIS-permitira-presentar-de-nuevo-ciertas-solicitudes-de-renovacion-de-DACA
    USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA
  • Inmigrantes deben renovar el ITIN si no quieren perder dinero
    Inmigrantes deben renovar el ITIN si no quieren perder dinero
  • Red-de-ciudades-seguras-dara-abogado-a-todo-inmigrante-sin-recursos-en-proceso-de-deportacion
    Red de “ciudades seguras” dará abogado a todo inmigrante sin recursos en proceso de deportación
  • Programa-de-Educacion-Financiera-para-Migrantes-Mexicanos
    Programa de Educación Financiera para Migrantes Mexicanos
  • Linea-telefonica-ayudaria-a-indocumentados-durante-operativos-de-ICE-en-condados-de-California
    Línea telefónica ayudaría a indocumentados durante operativos de ICE en condados de California
  • Las-mejores-universidades-en-Estados-Unidos-para-hispanos
    Las mejores universidades en Estados Unidos para hispanos