Las-grandes-de-Silicon-Valley-presentan-en-un-juzgado-argumentos-contra-el-decreto-del-presidente-de-Estados-Unidos

Google, Facebook, Twitter, pero también Levi’s defienden la importancia de los inmigrantes para EE UU

De Apple a Zynga, las grandes de Silicon Valley han presentado este domingo un documento en el juzgado número 9 de San Francisco para mostrar su malestar por el decreto con el que el presidente vetó la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. En la Bahía de San Francisco se fraguaba una alianza para frenar unos planes que, según sus cálculos, dañan sus negocios. Según Silicon Valley Index, en 2016, el 37,4% de los empleados de estas empresas eran extranjeros.

La lista abarca a los grandes de la tecnología con Google, Facebook, Twitter y Snap al frente, pero cuenta con nombres inesperados, como el fabricante de vaqueros Levi’s, empresa centenaria y emblema de los primeros pioneros en la zona. Entre los firmantes se encuentran Apple, Netflix, Square, Salesforce, Airbnb, Uber, Pinterest, AppNexus, Twitter, Yelp, Reddit, Kickstarter, GitHub, Glassdoor, Box, Mozilla, Dropbox, Twilio, Zynga y Medium.

Las tecnológicas se suman de manera específica a la demanda contra la administración de EEUU tramitada por el Estado de Washington, donde está Seattle, y que cuenta con el apoyo de Microsoft, Amazon y Expedia, las líderes de la economía digital en la zona. Las empresas argumentan que el decreto supone “un cambio súbito de las normas que regulan la entrada en Estados Unidos, lo que supone un daño significativo a las empresas estadounidenses. Perjudica la capacidad de las empresas de atraer buen talento, aumenta los costes asociados a las empresas; y hace más difícil que las compañías puedan competir en los mercados internacionales; y da a las empresas globales un nuevo y significativo incentivo para que creen operaciones -y contraten nuevos empleados- fuera de Estados Unidos”. Añaden además, que “la orden ejecutiva viola la ley y la Constitución”.

Aaron Levie, cofundador y consejero delegado de Box, opina a través del correo electrónico: “Este decreto va contra nuestros valores como nación. Estamos orgullosos de sumarnos a empresas líderes que, como nosotros, consideran que no es constitucional, que es injusto y económicamente, dañino”.

En el documento se apela a la aportación que los inmigrantes han hecho a favor del país: “Los inmigrantes han hecho algunos de los grandes descubrimientos, han creado algunas de las empresas más innovadoras e icónicas. América tiene un largo historial reconociendo la importancia de protegernos a nosotros mismos contra los que nos quieren dañar, pero siempre con un compromiso con la inmigración”.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • La-Casa-Blanca-vuelve-a-hablar-en-espanol-en-internet
    La Casa Blanca vuelve a hablar en español en internet
  • Cancilleria-de-Republica-Dominica-instruye-asistir-a-inmigrantes-en-EEUU
    Cancillería de República Dominica instruye asistir a inmigrantes en EEUU
  • La-segunda-ciudad-con-mas-indocumentados-en-California-quiere-ofrecer-abogados-que-peleen-los-procesos-de-deportacion
    La segunda ciudad con más indocumentados en California quiere ofrecer abogados que peleen los procesos de deportación
  • Conoce-algunas-opciones-de-beca-para-financiar-tus-estudios-en-Estados-Unidos
    Conoce algunas opciones de beca para financiar tus estudios en Estados Unidos
  • Suma-Seguro-Popular-a-13-mil-repatriados
    Suma Seguro Popular a 13 mil repatriados
  • Estados-Unidos-se-plantea-aceptar-bitcoin-para-visas-de-inversionistas
    Estados Unidos se plantea aceptar bitcoin para visas de inversionistas
  • Que-hacer-si-una-solicitud-de-Visa-es-rechazada-bajo-la-seccion-221g
    ¿Qué hacer si una solicitud de Visa es rechazada bajo la sección 221(g)?
  • En-Puebla-reinauguran-albergue-para-migrantes
    En Puebla reinauguran albergue para migrantes

Comments are closed.