Las-apps-que-ayudan-a-los-inmigrantes-que-viven-en-Estados-Unidos

Organizaciones gubernamentales, emprendedores y ONGs se unen para ayudar a los indocumentados desarrollando aplicaciones para teléfonos móviles que asesoren legalmente, avisen en caso de redadas y los mantengan informados.

Ante las amenazas que comenzaron desde su campaña presidencial y que pueden convertirse en realidad si el presidente continúa insistiendo en consolidar asuntos como la deportación de indocumentados, muchos deciden ayudar a quienes viven sin documentos en los Estados Unidos.

El miedo se perpetúa con los nuevos proyectos antimigrantes y la amenaza de utilizar las remesas de los mexicanos en Estados Unidos para pagar la construcción de un muro fronterizo que divida a ambas naciones.

Sin embargo, emprendedores, organizaciones gubernamentales y ONGs utilizan la tecnología para contrarrestar el temor de los inmigrantes y mantenerlos informados desarrollando aplicaciones para teléfonos móviles que los pueden ayudar en momentos difíciles.

MiConsulmex lanzada por la Embajada de México en Estados Unidos a finales del 2016, es una aplicación -disponible tanto para iPhone como para Android– que brinda información sobre servicios de protección y asistencia a los mexicanos que vivan fuera de su país de origen.

Estoy siendo arrestado (I’m getting arrested) es una aplicación que permite al usuario enviar una alerta en caso de ser detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas. El sistema, que se encuentra disponible para Android, le permite al detenido informar a sus amigos y familiares del momento y el lugar en el que está siendo arrestado.

Pregunta a inmigración (Ask inmigración) es una plataforma que tiene una red de abogados especializados que responden preguntas al usuario sobre temas de migración, la aplicación puede ahorrarle tiempo y dinero al inmigrante, pues le ayuda a encausar sus asuntos legales sin costo alguno, con la ayuda de un consultor, se encuentra disponible para Android.

Redadalertas es una nueva aplicación que se está desarrollando gracias a la ayuda de voluntarios que pretenden alertar a los usuarios sobre las redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas. El fundador, Celso Mireles también fue indocumentado por mucho tiempo y ahora está ultimando un proyecto que debe lanzarse a los interesados en mayo de este año.

Fuente: Infobae




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • USCIS-permitira-presentar-de-nuevo-ciertas-solicitudes-de-renovacion-de-DACA
    USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA
  • Inmigrantes deben renovar el ITIN si no quieren perder dinero
    Inmigrantes deben renovar el ITIN si no quieren perder dinero
  • Red-de-ciudades-seguras-dara-abogado-a-todo-inmigrante-sin-recursos-en-proceso-de-deportacion
    Red de “ciudades seguras” dará abogado a todo inmigrante sin recursos en proceso de deportación
  • Programa-de-Educacion-Financiera-para-Migrantes-Mexicanos
    Programa de Educación Financiera para Migrantes Mexicanos
  • Linea-telefonica-ayudaria-a-indocumentados-durante-operativos-de-ICE-en-condados-de-California
    Línea telefónica ayudaría a indocumentados durante operativos de ICE en condados de California
  • Las-mejores-universidades-en-Estados-Unidos-para-hispanos
    Las mejores universidades en Estados Unidos para hispanos
  • Las-apps-que-ayudan-a-los-inmigrantes-que-viven-en-Estados-Unidos
    Las apps que ayudan a los inmigrantes que viven en Estados Unidos
  • Aumenta-ayuda-legal-a-inmigrantes-en-Chicago
    Aumenta ayuda legal a inmigrantes en Chicago