La-clausula-245i-y-como-aun-puede-ayudar

El abogado Charles Kuck, de inmigración en Atlanta,Georgia, indica que hay muchos casos de mexicanos que llevan años esperando en línea para la residencia y que a ellos y a familiares directos suyos, aún pueden beneficiarse por la llamada 245i que permite ajustar el estatus migratorio en los Estados Unidos sin tener que hacer un proceso más complicado, el llamado waiver o “perdón”.

“Digamos que en una mexicana con tres niños presentó una solicitud de residencia por medio de un hermano suyo antes del 30 de abril de 2001 (fecha límite para la 245 i) y aún no le ha llegado”, explica en abogado. “Sus tres hijos, que entonces eran niños, ahora ya son adultos y no pueden ya lograr la residencia por su solicitud, pero si estaban aquí antes de esa fecha, la 245i aún los protege y pueden ajustar de cualquier otra forma, sin tener que salir del país”.

La cláusula puede incluso beneficiar a personas que se divorciaron de un cónyuge con el que presentaron una solicitud de legalización que califica para la 245, aunque la pareja luego se separe y el ex-esposo o esposa del principal solicitante busque su legalización en otra parte.

Hay muchos posibles casos, pero lo importante es buscar una buena asesoría, indican los expertos.

Otras formas de lograr la residencia incluyen:

Visa U, para personas víctimas de un delito de violencia y que cooperan con las autoridades en la investigación o enjuiciamiento del victimario. Esta visa funciona aún si usted tiene una orden de deportación.

Si tiene DACA y ha salido con “advanced parole” para volver luego a entrar o con TPS temporal, la entrada legal al país le hace elegible para ajustar su estatus si tiene un patrocinador, sin importar el tiempo que estuvo sin autorización en el país. Esto también aplica si el próximo gobierno decide suspender DACA.

Tarjeta verde para niños inmigrantes o “Estatus especial para jóvenes inmigrantes” (SIJS) es para menores de edad (de 21 en Texas y Nueva York y de 18 en California) que han sido abandonados o descuidados por al menos uno de sus padres. Antes de 2008 era un beneficio muy restrictivo y sólo se obtenía si un menor era abandonado por ambos padres, pero esto cambió al ampliarse la ley en 2008 en el Congreso.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Buzon-Financiero-Para-Los-Mexicanos-En-El-Exterior
    Buzón Financiero Para Los Mexicanos En El Exterior
  • Programa-de-Vivienda-para-Mexicanos-en-el-Exterior
    Programa de Vivienda para Mexicanos en el Exterior
  • Estudiantes-hispanos-recibiran-becas-gracias-a-Latinos-Unidos
    Estudiantes hispanos recibirán becas gracias a Latinos Unidos
  • Lanzan-convocatoria-de-becas-para-artistas-latinos-en-Miami
    Lanzan convocatoria de becas para artistas latinos en Miami
  • Chicago-lanza-campana-de-bienvenida-a-los-inmigrantes
    Chicago lanza campaña de bienvenida a los inmigrantes
  • El-reto-de-Guatemala-con-sus-ciudadanos-indigenas-que-viven-en-Florida
    El reto de Guatemala con sus ciudadanos indígenas que viven en Florida
  • La-Casa-Blanca-vuelve-a-hablar-en-espanol-en-internet
    La Casa Blanca vuelve a hablar en español en internet
  • Cancilleria-de-Republica-Dominica-instruye-asistir-a-inmigrantes-en-EEUU
    Cancillería de República Dominica instruye asistir a inmigrantes en EEUU

Comments are closed.