Estados-Unidos-ofrece-ayuda-para-migrantes-en-salud-educacion-y-alimentos

Este es un artículo para informar acudir para solicitar ayuda de todo tipo: alimentos, educativo y sanitaria para cubrir las necesidades básicas.

Un número elevado de organizaciones sin fin de lucro y fundaciones brindan asistencia a personas que la necesitan, sin importar su estatus migratorio.

  • Ayuda para alimentos o comidas

Anualmente se distribuyen aproximadamente 3 mil millones de comidas a través de uno de los siguientes programas:

El más conocido es el programa de los cupones o estampillas de alimentos (SNAP, por sus siglas en inglés). Este programa es para ciudadanos y migrantes que cualifiquen, si cumplen con los requisitos de ingresos.

Otro programa es WIC, para mujeres embarazadas, lactantes, que han tenido el bebé recientemente y niños menores de 5 años pueden beneficiarse para comprar alimentos. No importa estatus legal.

El NSLP es el programa nacional de almuerzos en las escuelas. Provee comidas gratis o a bajo costo a 31 millones de niños menores de 18 años. Además, el School Breakfast Program es similar pero para desayunos.

El programa SFSP asegura que los niños en riesgo de hambre reciban 2 comidas y un snack al día durante la época de las vacaciones escolares. Este programa sirve 200 millones de comidas al año.

Resaltar que los niños indocumentados en grados K-12 tienen derecho a recibir en las escuelas comidas gratis o a bajo costo si cumplen con todos los demás requisitos.

Otra opción son los bancos de alimentos (food banks) y las despensas (pantries) y comedores populares.

  • Salud en general, dental, visión, medicinas, etc.

En el caso de ciudadanos y migrantes que califican también deben conocerse los requisitos para acceder a programas de salud pagados totalmente o en parte con dinero federal, como Medicare, Medicaid, o Chip para niños.

En cuanto a los migrantes indocumentados, deben informarse sobre qué estados extienden su cobertura médica a menores indocumentados, como el caso de Medi-Cal o el de Nueva York.

Finalmente, tener presente las clínicas gratuitas que existen en todo Estados Unidos y que brindan servicios gratis o a bajo costo para las personas que no tienen acceso a un seguro médico o a protecciones sanitarias federales o estatales.

  • Educación obligatoria, universitaria, inglés y examen ciudadanía

Todos los niños, sin importar su estatus legal, tienen derecho asistir a una escuela pública durante los años de educación obligatoria (K-12). Así lo estableció la Corte Suprema en 1982 con la sentencia Plyer vs. Doe.

Tener presente, cualquiera que sea el estatus legal, la posibilidad de estudiar en Community Colleges o la de buscar becas incluso para las universidades más elitistas de los Estados Unidos.

Pero como es obvio que existen menos para los muchachos indocumentados, si estás en esta categoría consulta la aplicación gratuita Dreamersroadmap.

Para clases gratuitas para Ciudadanía

Las diferencias entre ciudadanía y residencia son notables por los que realmente merece la pena para los residentes permanentes legales el obtener la ciudadanía por naturalización.

Para preparar el test de inglés y de conocimientos cívicos existen organizaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos que brindan este servicio gratis.

Para encontrarlos, utilizar esta base de datos del USCIS. Es suficiente con rellenar el zip code en el que se busca o una dirección.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Lanzan-linea-telefonica-con-ayuda-legal-para-mexicanos-del-condado-de-Orange
    Lanzan línea telefónica con ayuda legal para mexicanos del condado de Orange
  • LA-Conservation-Corps-brinda-una-segunda-oportunidad-a-jovenes-angelinos
    LA Conservation Corps brinda una segunda oportunidad a jóvenes angelinos
  • Efectuara-Sedeso-feria-de-documentacion-para-migrantes-en-Florida
    Efectuará Sedesol feria de documentación para migrantes en Florida
  • Consulado-de-Mexico-advierte-de-estafas-para-la-solicitud-de-citas-en-Carolina-del-Norte
    Consulado de México advierte de estafas para la solicitud de citas en Carolina del Norte
  • Feria-de-Empleos-el-21-de-julio-para-residentes-de-Prince-Georges
    Feria de Empleos el 21 de julio para residentes de Prince George’s
  • Asi-pueden-jornaleros-indocumentados-reportar-abusos-laborales-y-robos-de-salario
    Así pueden jornaleros indocumentados reportar abusos laborales y robos de salario
  • Ofrecen-clinicas-de-ciudadania-en-el-Consulado-de-Mexico-en-Los-Angeles
    Ofrecen clínicas de ciudadanía en el Consulado de México en Los Ángeles
  • Hacen-cambios-al-formulario-para-verificar-la-autorizacion-para-trabajar-en-Estados-Unidos
    Hacen cambios al formulario para verificar la autorización de trabajo en EU

Comments are closed.