El-neurocirujano-mas-famoso-de-EU-es-mexicano

El neurocirujano, inventor y titular de distintas instituciones de ciencia y salud en Estados Unidos, Alfredo Quiñones-Hinojosa dijo que ser mexicano le dio la oportunidad de llegar a los peldaños más altos de su carrera profesional.

“Yo me siento orgulloso de ser mexicano, me siento orgulloso de representar a mi país ahora alrededor del mundo como científico, cirujano, inventor y empresario”, afirmó Quiñones-Hinojosa.

“Haber aprendido de pequeñito quién era Benito Juárez, el haber sentido el orgullo de ser mexicano y el escuchar que ‘lo que es hecho en México es bien hecho’ me ha permitido creer en mí, alcanzar mis sueños y creo que todos tenemos que regresar a eso, pensar en eso”, expresó.

Originario de Mexicali, Baja California, este al país vecino a la edad de 19 años como jornalero, luego aprendió inglés y poco después ingresó la Universidad de California para luego lograr otro de sus sueños: ingresar a la Universidad de Harvard, en la que se tituló con honores de la carrera de Medicina.

“Lo más difícil fue creer en mí mismo; he dudado mucho, sigo dudando y el reto más grande que tengo es creer que tengo algo que contribuir al mundo. Lo más hermoso de mi carrera es primeramente el hecho de que mi esposa y mis hijos creen en lo que hago”, remarcó el médico.

La revista Forbes lo calificó como uno de los cien hispanos más influyentes del mundo, Quiñones-Hinojosa es en la actualidad Jefe del Departamento de Neurocirugía y director del Programa de Cirugía de Tumores Cerebrales y Cirugía Pituitaria en Mayo Clinic, en Estados Unidos.

“Para mí lo más importante de lo que yo hago como científico y como cirujano es que les doy a mis pacientes esperanza y no tienes que ser americano, no tienes que ser chino, no tienes que ser mexicano para hacer eso, yo pienso que tienes que ser un ser humano”, dijo.

El connacional ha escrito libros de ciencia y autobiografías; aunado a esto es titular el Brain Stem Tumor Cell Laboratory, donde lleva a cabo investigaciones sobre tumores cerebrales.

“Mi responsabilidad es decirles a todos, en especial a los jóvenes: si este jovencillo que se fue de México con poco talento lo logró, imagínense lo que ustedes pueden lograr”, enfatizó.

Fuente: Milenio.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Buzon-Financiero-Para-Los-Mexicanos-En-El-Exterior
    Buzón Financiero Para Los Mexicanos En El Exterior
  • Programa-de-Vivienda-para-Mexicanos-en-el-Exterior
    Programa de Vivienda para Mexicanos en el Exterior
  • Estudiantes-hispanos-recibiran-becas-gracias-a-Latinos-Unidos
    Estudiantes hispanos recibirán becas gracias a Latinos Unidos
  • Lanzan-convocatoria-de-becas-para-artistas-latinos-en-Miami
    Lanzan convocatoria de becas para artistas latinos en Miami
  • Chicago-lanza-campana-de-bienvenida-a-los-inmigrantes
    Chicago lanza campaña de bienvenida a los inmigrantes
  • El-reto-de-Guatemala-con-sus-ciudadanos-indigenas-que-viven-en-Florida
    El reto de Guatemala con sus ciudadanos indígenas que viven en Florida
  • La-Casa-Blanca-vuelve-a-hablar-en-espanol-en-internet
    La Casa Blanca vuelve a hablar en español en internet
  • Cancilleria-de-Republica-Dominica-instruye-asistir-a-inmigrantes-en-EEUU
    Cancillería de República Dominica instruye asistir a inmigrantes en EEUU

Comments are closed.