Nina Vaca, nacida en Ecuador y llegada a Estados Unidos desde muy pequeña, fue nombrada por unanimidad como ganadora del Lifetime Achievement Award (Premio a Trayectoria) en el marco de los Minority Business Leader Awards 2016 (Premios para miembros de Minorías Líderes de Negocios).

De acuerdo con el Dallas Business Journal es un premio que se otorga con moderación, pues no ha habido un homenajeado por trayectoria en varios años.

Nina Vaca es CEO (Gerente General) y fundadora de Pinnacle Technical Resources, empresa líder en proveer consultores y servicios de tecnología a empresas grandes e incluso al gobierno de los Estados Unidos. Compañía que registró ingresos por más de 665 millones de dólares en 2014.

Nina fue llevada de su natal Quito a Estados Unidos por sus padres cuando era muy pequeña. Ayudaba a su padre con un negocio familiar, sin embargo, cuando murió ella y su hermana se encargaron del negocio y en 1996 fundó Pinnacle.

El diario destaca que este año, justo cuando su firma de personal cumplirá 20 años, se encuentra cada vez más cerca de la marca de mil millones de dólares. Desde su creación en 1996, donde comenzó con 300 dólares de su fondo personal y hasta hoy, la compañía de Nina se mantiene sin financiación externa. Los ingresos para Pinnacle Group se han cuadruplicado desde 2010. Con este crecimiento agresivo, la publicación señala que la empresa de soluciones ha sido capaz de arraigarse más en el norte de Texas y, específicamente, en las comunidades minoritarias.

El artículo destaca que Nina es una defensora de las minorías y de las mujeres a nivel nacional, es presidente emérito de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y presidente de la Cámara de la Fundación Comercio Hispana de Estados Unidos. Además de que ha sido catalogada por la revista Latino Leaders como una de las 101 personas más influyentes.

 

Fuente: Dallas Business Journal




Siguiente: »


Anterior:


Ver más noticias



  • Aun estas a tiempo de renovar tu DACA
    Aún estás a tiempo de renovar tu DACA
  • Si-vas-a-renovar-tu-green-card-debes-conocer-la-nueva-politica-de-USCIS
    Si vas a renovar tu “green card”, debes conocer la nueva política de USCIS
  • Salvadoreno se acerca la fecha limite para renovar tu TPS
    Salvadoreño, se acerca la fecha límite para renovar tu TPS
  • Realizaras un tramite migratorio Revisa la nueva politica de USCIS
    ¿Realizarás un trámite migratorio? Revisa la nueva política de USCIS
  • Si vives en Charlotte recibe consultas legales gratuitas hasta el 30 de marzo
    Si vives en Charlotte, recibe consultas legales gratuitas hasta el 30 de marzo
  • Hispanos-estas-son-sus-mejores-opciones-para-continuar-sus-estudios
    Hispanos, éstas son sus mejores opciones para continuar sus estudios
  • Ahora tienes mas opciones de pago para tramites migratorios
    Ahora tienes más opciones de pago para trámites migratorios
  • Empleo para ti hispano en UPS
    Hispano, UPS tiene empleo para ti