DHS-Publica-Regla-Final-sobre-Empresarios-Internacionales

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó hoy una regla final para mejorar la capacidad que tienen ciertos fundadores de empresas emergentes para comenzar a hacer crecer sus compañías en Estados Unidos y ayudar a mejorar la economía de nuestra nación a través del incremento del gasto de capital, la innovación y la creación de empleos.

Bajo la regla final, DHS puede usar su autoridad de otorgación de permisos de ingreso (“parole”) para conceder un periodo de estadía autorizada, según cada caso, a empresarios extranjeros que demuestren que su estaría en Estados Unidos proporcionaría un beneficio público significativo mediante el potencial de rápido crecimiento empresarial y creación de empleos. La nueva regla entrará en efecto el 17 de julio de 2017, que es 180 días después de su publicación en el Registro Federal.

DHS estima que 2,940 empresarios serán elegibles bajo esta regla cada año. A los empresarios elegibles se les podría otorgar una autorización de estadía por un plazo de hasta un máximo de 30 meses, con la posibilidad de extender el plazo hasta un máximo de 30 meses adicionales, a discreción de DHS, si cumplen con ciertos criterios.

Bajo esta regla final, la elegibilidad puede cubrir hasta un máximo de tres empresarios por empresa emergente y también puede cubrir cónyuges e hijos. Los empresarios a quienes se les otorga permiso de ingreso serán elegibles para trabajar únicamente para su empresa emergente. Sus cónyuges pueden solicitar un permiso para trabajar en Estados Unidos mientras tienen un permiso de ingreso, pero sus hijos no serán elegibles.

El solicitante tendrá que demostrar lo siguiente para poder ser considerado para obtener el permiso de ingreso bajo esta regla:

  • El solicitante posee una participación sustancial en una entidad de nueva creación creada en los últimos cinco años en los Estados Unidos y que tenga un potencial sustancial de crecimiento rápido y de creación de empleos.
  • El solicitante tiene un papel central y activo en la entidad de nueva creación a tal modo que el solicitante está bien posicionado para ayudar sustancialmente en el crecimiento y éxito de la empresa.
  • El solicitante puede demostrar que la otorgación del permiso de ingreso proporcionará un beneficio público significativo a Estado Unidos según el papel que tiene el solicitante en calidad de empresario de la empresa emergente, probando que:
  • La empresa de nueva creación ha recibido una inversión significativa de capital de parte de ciertos inversionistas estadounidenses calificados que tienen registros establecidos de inversiones exitosas;
  • La empresa de nueva creación ha recibido premios significativos o subvenciones para desarrollo económico, investigación y desarrollo, o creación de empleos (u otros tipos de subvenciones o concesiones que se les otorgan usualmente a las entidades emergentes) de parte de entidades del gobierno federal, estatal o local que usualmente proporcionan dichos premios o subvenciones a entidades de emergentes; o
  • Puede cumplir parcialmente con cualquier o ambos requisitos mencionados anteriormente y proporcionando evidencia adicional confiable y apremiante del potencial sustancial de rápido crecimiento y creación de empleos que tiene la entidad.

Fuente: USCIS.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Abren-centro-de-ayuda-legal-a-bajo-costo-para-inmigrantes
    Abren centro de ayuda legal a bajo costo para inmigrantes
  • Denver-erradica-el-miedo-de-los-indocumentados
    Denver erradica el miedo de los “indocumentados”
  • Una-app-para-ayudar-a-estudiantes-sin-papeles-la-creacion-de-una-mexicana-en-Silicon-Valley
    Una app para ayudar a estudiantes sin papeles: la creación de una mexicana en Silicon Valley
  • Paises-que-le-dan-trabajo-a-todos-los-mexicanos
    Países que le dan trabajo a todos los mexicanos
  • Apoyara-programa-Palomas-Mensajeras-reunion-de-familias-migrantes-en-EEUU
    Apoyará programa “Palomas Mensajeras” reunión de familias migrantes en EEUU
  • Aniversario-de-DACA-llega-con-becas-para-cientos-de-sonadores
    Aniversario de DACA llega con becas para cientos de “soñadores”
  • El-IME-lanza-convocatorias-de-becas-para-instituciones-es-Estados-Unidos
    El IME lanza convocatorias de becas para instituciones en Estados Unidos
  • Honduras-abrira-dos-consulados-en-Estados-Unidos-en-2018
    Honduras abrirá dos consulados en Estados Unidos para 2018

Comments are closed.