Consulado-de-Mexico-en-Seattle-y-Art-With-Heart-distribuiran-libros-terapeuticos-a-ninos-y-jovenes-latinos

Como parte de sus esfuerzos en materia de salud y servicios a la comunidad, el Consulado de México en Seattle y la organización Art with Heart acordaron colaborar en la distribución de cerca de 1,000 libros terapéuticos a niños y jóvenes de origen mexicano y latinoamericano, en los estados de Washington y Alaska que se encuentren hospitalizados o que padezcan alguna enfermedad crónica.

El Dr. Roberto Dondisch, Cónsul de México en Seattle, fue el encargado de recibir los ejemplares por parte de Erica Sklar, Gerente de Comunicación de Art with Heart. El Consulado distribuirá los libros a organizaciones y hospitales en Washington y Alaska.

“El Consulado de México agradece el donativo de estos libros por parte de Art with Heart. Estamos encantados de colaborar en la distribución de esta valiosa herramienta para el bienestar emocional de los niños y adolescentes de nuestra comunidad“, destacó Dondisch.

Art with Heart es una organización sin fines de lucro dedicada a utilizar la expresión creativa como un método de curación para los jóvenes que enfrentan dificultades. Desde 2002, han creado libros curativos y terapéuticos que reúnen lo mejor de la terapia con ilustraciones de gran calidad para contribuir al bienestar emocional de niños y adolescentes que enfrentan problemas de salud.

El libro que se distribuirá, titulado “Oodles of Doodles”, está disponible en español y fue diseñado para dar a los pacientes pediátricos una salida emocional a través de la expresión creativa y el humor. Con base en los principios del arte expresivo y las terapias narrativas, “Oodles of Doodles” da a los pacientes una sensación de control, así como un lugar seguro para expresar sus preocupaciones y temores.

Entre otras organizaciones, el Consulado hará entrega de ejemplares a Yakima Valley Memorial Hospital, Family Health Centers en Brewster, y The Arc of King County. El Consulado de México invita a organizaciones interesadas en recibir ejemplares de “Oodles of Doodles” a contactar al Departamento de Comunidades al (206) 448-8938 o por correo electrónico a comunidadsea@sre.gob.mx.

Fuente: CONSULMEX.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Guia-busca-ayudar-a-padres-y-alumnos-indocumentados
    Guía busca ayudar a padres y alumnos indocumentados
  • Los-migrantes-guanajuatenses-de-Los-Angeles-seran-alfabetizados
    Los migrantes guanajuatenses de Los Ángeles serán alfabetizados
  • Impulsan-proyectos-productivos-para-migrantes-deportados
    Impulsan proyectos productivos para migrantes deportados
  • Inauguran-taller-sobre-Proteccion-a-Migrantes-en-EU
    Inauguran taller sobre Protección a Migrantes en EU
  • Granjeros-de-EEUU-quieren-legalizar-a-sus-trabajadores-indocumentados
    Granjeros de EEUU quieren legalizar a sus trabajadores indocumentados
  • Esta-app-da-trabajo-a-migrantes-deportados
    Esta app da trabajo a migrantes deportados
  • Lanzan-aplicacion-movil-creada-por-dreamers-para-informar-a-inmigrantes-de-sus-derechos
    Lanzan aplicación móvil creada por “dreamers” para informar a inmigrantes de sus derechos
  • Capacita-Direccion-de-Atencion-a-Migrantes-a-44-municipios
    Capacita Dirección de Atención a Migrantes de 44 municipios

Comments are closed.