Congreso-EEUU-tiene-36-latinos-incluidos-cuatro-en-Senado

WASHINGTON.- La representación hispana en el Congreso alcanzó una cifra sin precedentes de 36 legisladores en ambas cámaras, la cual podría ascender aún más al finalizar los escrutinios de contiendas pendientes en California.

Los hispanos electos incluyen a demócratas como Catherine Cortez Masto, quien se convirtió en la primera hispana en llegar al Senado, y Adriano Espaillat, el primer dominicano en integrar el Congreso estadounidense.

Los 36 hispanos electos hasta el momento —entre 65 candidatos latinos— superan a los 32 que integran el Congreso en el periodo legislativo que culminará a fines de diciembre.

El demócrata Rubén Kihuen, nacido en México, será el primer congresista latino que representará a Nevada en la cámara baja tras desbancar a su rival republicano Cresent Hardy.

Otro hispano que llegará por primera vez al Capitolio es el abogado Vicente González, quien partía favorito para imponerse al militar retirado republicano Tim Westley y reemplazar al demócrata Rubén Hinojosa en el distrito 15 de Texas, donde los demócratas han dominado desde 1997.

En California, el demócrata Lou Correa se apoderó del escaño que dejó vacante Loretta Sánchez cuando decidió lanzarse como candidata al Senado y Salud Carbajal representará al distrito 24 que dejó vacante la jubilación del demócrata Lois Capps.

En Florida, el republicano Carlos Curbelo, de ascendencia cubana, fue reelecto a la cámara baja tras batir cómodamente en el distrito 26 al demócrata Joe García, a quien ya había desplazado en 2014.

Otros congresistas de origen cubano que el martes lograron conservar su curul son los republicanos de Florida Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires.

El representante Ben Ray Luján, cabeza de la dependencia del partido demócrata encargada de incrementar su bancada en la cámara baja, también resultó reelecto en el distrito 3 de Nuevo México.

Fuente: CDN.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Apoyara-DAM-35-proyectos-de-autoempleo-para-migrantes-repatriados
    Apoyará DAM 35 proyectos de autoempleo para migrantes repatriados
  • USCIS-Reiniciara-el-Procesamiento-Prioritario-de-Visas-H1B-para-Medicos-extranjeros
    USCIS Reiniciará el Procesamiento Prioritario de Visas H-1B para Médicos extranjeros
  • Guia-busca-ayudar-a-padres-y-alumnos-indocumentados
    Guía busca ayudar a padres y alumnos indocumentados
  • Los-migrantes-guanajuatenses-de-Los-Angeles-seran-alfabetizados
    Los migrantes guanajuatenses de Los Ángeles serán alfabetizados
  • Impulsan-proyectos-productivos-para-migrantes-deportados
    Impulsan proyectos productivos para migrantes deportados
  • Inauguran-taller-sobre-Proteccion-a-Migrantes-en-EU
    Inauguran taller sobre Protección a Migrantes en EU
  • Granjeros-de-EEUU-quieren-legalizar-a-sus-trabajadores-indocumentados
    Granjeros de EEUU quieren legalizar a sus trabajadores indocumentados
  • Esta-app-da-trabajo-a-migrantes-deportados
    Esta app da trabajo a migrantes deportados

Comments are closed.