Ciudad-de-Mexico-brindara-certificaciones-en-apoyo-a-migrantes

En su carácter de alcalde de una “Ciudad Santuario”, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la atención a paisanos en retorno y migrantes en tránsito, es parte de una agenda de trabajo permanente, misma que la Comisión tratará en junio con gobernadores de Estados Unidos y Canadá.

El mandatario capitalino indicó que, a su llegada a la capital del país, los migrantes son declarados huéspedes para que reciban servicios médicos, de apoyo y asistencia social a través de un modelo de atención implementado en las delegaciones políticas.

Reiteró que la CDMX brindará certificación de competencias y del idioma inglés, iniciativas que cuentan con el apoyo de asociaciones y miembros de la sociedad civil, como Sin Fronteras y Agenda Migrante, las cuales “vienen a complementar de manera consistente esta tarea”.

Agregó que reforzará y orientará en una misma dirección de apoyo los esfuerzos de las dependencias que integran su gobierno, como las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, de Salud y de Desarrollo Económico.

Durante la más reciente visita del mandatario capitalino a las Naciones Unidas, el organismo internacional reconoció el contenido de la primera Constitución de la Ciudad de México, por sus estatutos en materia de respeto a los derechos humanos que la caracterizan como una ciudad pluriétnica, pluricultural y plurilingüe.

Recordó que gracias a herramientas como la aplicación (app) “CDMX Contigo” y los servicios telefónicos de LOCATEL, se brinda atención efectiva al migrante, tanto en territorio nacional como en Estados Unidos.

El Jefe de Gobierno sostuvo que al país le corresponde seguir reforzando sus mecanismos de protección y atención a los derechos humanos y la urbe seguirá trabajando de manera consistente en ello.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, subrayó que la CDMX es pionera en el ámbito de protección a los derechos humanos, por lo que puede contribuir al cambio de políticas de recibimiento de migrantes a nivel nacional.

Celebró la participación del gobierno de la capital del país en foros internacionales, donde ha manifestado su apoyo a la dignidad de los migrantes y su rechazo a la política de hostilidad hacia los mismos.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, Amalia García Medina, dijo que la inclusión es uno de los grandes valores de la Ciudad de México.

Destacó que el Jefe de Gobierno presentó a la Asamblea Constituyente, una ley de interculturalidad que pone de manifiesto la defensa de migrantes y refugiados.

Fuente: El Semanario.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Guia-busca-ayudar-a-padres-y-alumnos-indocumentados
    Guía busca ayudar a padres y alumnos indocumentados
  • Los-migrantes-guanajuatenses-de-Los-Angeles-seran-alfabetizados
    Los migrantes guanajuatenses de Los Ángeles serán alfabetizados
  • Impulsan-proyectos-productivos-para-migrantes-deportados
    Impulsan proyectos productivos para migrantes deportados
  • Inauguran-taller-sobre-Proteccion-a-Migrantes-en-EU
    Inauguran taller sobre Protección a Migrantes en EU
  • Granjeros-de-EEUU-quieren-legalizar-a-sus-trabajadores-indocumentados
    Granjeros de EEUU quieren legalizar a sus trabajadores indocumentados
  • Esta-app-da-trabajo-a-migrantes-deportados
    Esta app da trabajo a migrantes deportados
  • Lanzan-aplicacion-movil-creada-por-dreamers-para-informar-a-inmigrantes-de-sus-derechos
    Lanzan aplicación móvil creada por “dreamers” para informar a inmigrantes de sus derechos
  • Capacita-Direccion-de-Atencion-a-Migrantes-a-44-municipios
    Capacita Dirección de Atención a Migrantes de 44 municipios

Comments are closed.