Cinco-organizaciones-en-pro-de-los-migrantes

Con el endurecimiento de la política migratoria en Estados Unidos, hay un grupo de organizaciones no gubernamentales que desde su ámbito local o nacional pondrán su granito de arena para apoyar a los migrantes.

Ahora que el presidente pretende endurecer aún más las condiciones para los migrantes en Estados Unidos, vale la pena conocer algunas de las organizaciones no gubernamentales que están en favor de los derechos humanos de éstos y que cada una, desde su ámbito local o nacional o desde su vocación, buscará poner su granito de arena para contener las decisiones del actual ocupante de la Casa Blanca.

Comisión Episcopal de Migrantes

Cuenta con cinco programas institucionales: el cabildeo para incidir en la creación de leyes y políticas públicas; servicios de reubicación de migrantes; la campaña Justicia para los Inmigrantes; el programa antitráfico de personas, y la atención a menores migrantes.

Sitio web: www.conferenciaepiscopal.es/comision-episcopal-de-migraciones

El Consejo Nacional de la Raza

Entre las principales ONG que tendrán algo que decir en materia migratoria está el Consejo Nacional de la Raza, organización fundada en 1968, la cual pugnará por una reforma migratoria y también por reducir las deportaciones.

Sitio web: www.nclr.org/

Éstas son las principales ONG que harán frente a la administración:

The Leadership

Entre las organizaciones que integran The Leadership están dos centradas exclusivamente en la defensa de los inmigrantes: The National Immigration Law Center (NILC) y The National Immigration Forum (conocido también como The Forum). El primero es una de las principales organizaciones dedicada a la defensa y avance de los derechos de los inmigrantes de bajos recursos. Su filosofía es que todas las personas que vive en los Estados Unidos, sin excepción, deben tener la oportunidad de desarrollarse integralmente.

Sitios web: www.nilc.org/

The Forum, fundada es otra de las grandes ONG dedicadas a la atención de los inmigrantes y a revisar la política migratoria. Participa en el debate público tanto en el Congreso como en el Ejecutivo federal, y en los programas gubernamentales.

Sitios web: immigrationforum.org/

The Southern Poverty Law Center (SPLC)

Es un despacho especializado en casos de discriminación, fundamentalmente en casos relacionados con el Ku Klux Klan. Respecto a inmigrantes, defendieron a dos salvadoreños que atravesaron por un predio privado en Texas y que fueron agredidos por una organización antiinmigrantes llamada Ranch Rescuers en el 2003. El SPLC logró ganar el juicio, una indemnización de 1 millón de dólares y meter a los agresores a la cárcel.

Sitio web: www.splcenter.org/

American Civil Liberties Union (ACLU)

La segunda organización de este corte es, quizá, la más antigua. Es una organización no lucrativa cuyas oficinas centrales se encuentran en Nueva York. Su propósito es la defensa y preservación de los derechos individuales y las libertades emanadas de la Constitución y las leyes de Estados Unidos.

Sitio web: www.aclu.org/

The Mexican American Legal Defense and Education Fund

 Por el lado de los mexicanos en Estados Unidos está esta organización, fundada en San Antonio, Texas, gracias a una beca de 2 millones de dólares otorgada por la Fundación Ford. Su objetivo es proporcionar ayuda legal a los inmigrantes mexicanos y latinos en general así como el activismo en favor de los derechos y educación de los migrantes. Ahora su sede se encuentra en Los Ángeles, California.

Sitio web: www.maldef.org/

Fuente: El Economista.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Otra-cara-de-la-migracion-a-EU-invertir-500-mil-dolares-y-recibir-la-residencia-permanente
    Otra cara de la migración a EU: invertir 500 mil dólares y recibir la residencia permanente
  • Hijos-de-mexicanos-buscan-la-doble-nacionalidad-en-Consulado-de-Mexico-en-LA
    Hijos de mexicanos buscan la doble nacionalidad en Consulado de México en L.A.
  • Abre-una-cuenta-de-banco-y-envia-remesas-gratis-recomienda-el-consulado-de-Mexico
    Abre una cuenta de banco y envía remesas gratis, recomienda el consulado de México
  • Mexico-anuncia-apoyos-a-dreamers-deportados-desde-EEUU
    México anuncia apoyos a “dreamers” deportados desde EEUU
  • La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer en el Senado la página de intenet
    La CNDH lanza portal de Internet para orientar a migrantes en EU
  • Reciben-a-deportados-con-los-brazos-abiertos-en-Mexico
    Reciben a deportados con los brazos abiertos en México
  • Ofrecen-charlas-sobre-acceso-a-cuidados-medicos-para-inmigrantes
    Ofrecen charlas sobre acceso a cuidados médicos para inmigrantes
  • Deportado-busca-trabajo-para-otros-retornados-con-un-solo-click
    Deportado busca trabajo para otros retornados “con un solo click”

Comments are closed.